10 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción: 8 de abril

Matrícula: 20 €

Destinatarios: Profesores de cualquier nivel educativo, coordinadores pedagógicos y orientadores.

Webinar
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Rafa Molina

Profesor, formador y filósofo en proyecto. Asesor del Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas. Miembro del equipo de #profesinnovadores. Apasionado de la educación, de incorporar reflexivamente nuevas propuestas al aula. Estudiante de Filosofía en su tiempo libre y traductor e intérprete de formación inicial. Ha pasado más de 10 años trabajando en las aulas de secundaria del Colegio San Juan García de Madrid, de la Fundación Educativa Santísima Trinidad.

Objetivos

• Conocer las ventajas que el juego puede aportar a nuestro plan de acción tutorial.
  • Diseñar experiencias gamificadas para nuestras tutorías.
  • Conocer proyectos gamificados y juegos destinados a la tutoría.

• Elementos básicos de la gamificación y el aprendizaje basado en juegos.
  • Pasos y elementos a diseñar en una gamificación.
  • Conocer proyectos gamificados y juegos que pueden apoyar la acción tutorial.

campana_formacion

Este webinar forma parte de #JornadasAcciónTutorial, que consta de otros dos webinars más.

15 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción: 12 de abril

Fran González Lozano

Orientador, jefe de estudios y profesor en centros. Profesor de Filosofía y Antropología en la UCA. Animador Sociocultural y Director de Tiempo Libre. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, en Pedagogía y en Teología, titulación investigadora para el doctorado con una tesis sobre implicación y participación de los padres y madres en la escuela; máster universitario de educación social con TFM sobre escuelas de padres y madres; experto en coaching escolar estratégico. Autor de libros y artículos del ámbito educativo; acaba de publicar su último libro “Aprender del espejo” Implicación educativa en la acción tutorial con familias. Actualmente es director de recursos humanos de la Compañía Hijas de la Caridad en el ámbito territorial de España Sur.

Objetivos

• Impulsar una acción tutorial integrada, coordinada y eficaz.
  • Formular una relación entre familia y escuela para la resolución de conflictos.
  • Tender nexos entre la labor educativa en familia y la acción tutorial en el centro escolar.

• Aprender de espejo: familias y profesorado ante la misma tarea educativa.
  • La corresponsabilidad en la complementariedad: dos modos de actuar con una misma finalidad.
  • La entrevista tutorial: entrenamiento para una relación de entendimiento y cooperación.

17 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción: 15 de abril

Loli García

Maestra, psicóloga y formadora. Miembro del equipo de #profesinnovadores. Cree en la educación y el trabajo en equipo como motores de transformación social, ama aprender de y junto con personas “de todos los tamaños y edades”. Implicada en proyectos educativos que tienen como motor la innovación y buscan un impacto, mejora y puesta en práctica en el aula.

Objetivos

• Conocer factores clave que influyen en la motivación.
  • Aprender estrategias para promover la motivación y la atención en el aula.
  • Construir mentalidad de crecimiento a través de las propuestas de aprendizaje.

•  Factores que influyen en la motivación: las necesidades universales.
  • Conquista de la motivación y la atención: enseñar desde el cerebro del que aprende y las funciones ejecutivas.
  • Herramientas para trabajar la mentalidad de crecimiento en clase.

campana_formacion

Este webinar forma parte de #JornadasdeAcciónTutorial que consta de otros dos webinars más.

Información de #JornadasAcciónTutorial

La acción tutorial es uno de los primeros retos que todo docente debe abordar cuando se pone al frente de una tutoría. La gestión de la convivencia en el grupo, el trabajo de la motivación y la mentalidad de crecimiento, y la dinamización de los procesos que se realizan en el plan de acción tutorial se convierten en los grandes desafíos. Por eso, estos tres webinars están destinados a ofrecer herramientas y recursos para realizar esta labor de la manera más efectiva.

Puedes inscribirte al programa completo o elegir cualquiera de los webinars de forma independiente.

enfoque_propuestas_24

10, 15 y 17 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción: consultar fecha en cada webinar

Matrícula: 20 € cada webinar y 54 euros si se hace la inscripción conjunta a los tres webinars

El Departamento de Innovación pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico pedagogico@escuelascatolicas.es.