FORMACIÓN ON-LINE

Jesús, historia y expresiones culturales

III Edición. Curso 2022/23

jesus_historia

Desde el 28 de septiembre al 30 de noviembre de 2022

Fecha de inscripción: Del 1 de julio al 14 de septiembre de 2022

Matrícula: 275 euros, bonificable para los participantes asalariados con el crédito de formación del 2022 de tu centro a través de la FUNDAE.

Destinatarios: Agentes de pastoral escolar y universitaria y docentes que imparten materias de Lengua y Literatura, Humanidades, Ciencias Sociales, Arte o Religión tanto en Educación Primaria, Secundaria o Bachillerato.

Para poder inscribiros como alumnos en la Universidad, es necesario realizar el siguiente trámite:

• Rellena y firma el impreso de Deusto.
  • Escanea tu carnet de identidad, imprímelo añadiendo el sello y la firma del centro en el que trabajas
  • Finalmente, envía los dos documentos en papel por correo postal a la siguiente dirección:

Isabel Muñoz. Secretaría General
Universidad de Deusto
Avenida de la Universidades 24
48007 Bilbao. Bizkaia

Información

El Proyecto Educativo del Centro, en las Escuelas Católicas, está imbuido de una visión cristiana del ser humano y del mundo que responde a su Carácter Propio y orienta las decisiones pedagógicas y la práctica docente. Por ello la realización de dicho proyecto supone la implicación y la adecuada preparación de un grupo suficiente de educadores del centro en orden a generar una adecuada dinámica de diálogo fe-cultura.

Jesús de Nazaret, el Cristo, está en la raíz de la fe cristiana; transmitir su vida y su mensaje y hacerlo de forma interdisciplinar es un gran desafío educativo que requiere de una formación teológica actualizada y de una capacidad de dialogar con las ciencias sociales y humanidades.

MÁS INFORMACIÓN: El Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail pastoral@escuelascatolicas.es

Formadores

• Cristina Pena Mardaras
  • Lidia Rodríguez Fernández
  • Roberto Navarro Antoñanzas
  • Luzio Uriarte González

1. Ciclo: Crítica y aporte de las Ciencias Sociales
  2. Ciclo: El «Jesús de la historia» y la confesión del creyente
  1. Ciclo: Cultura y acceso a Jesús
  2. Ciclo: La representación contemporánea de Jesús (siglo XX-XXI): artes plásticas, literatura, cine.

Aplicación al aula.

Facultad Teologia BIL