JORNADA PARA EQUIPOS DIRECTIVOS 2024

Programa de cumplimiento normativo: una propuesta de Escuelas Católicas para las instituciones titulares y obras educativas

Curso 2023-24

jornada_directivos_24

Jornada presencial
Colegio Santa Joaquina de Vedruna
C/ Espinosa y Cárcel, 21 – Sevilla

1 de marzo de 2024

Fecha límite de inscripción: 28 de febrero o hasta agotar plazas

Matrícula: 95 euros

Destinatarios: Titulares y directivos de centros educativos

Horario de 9.00 a 17.00 h.

¡Únete a nosotros para fortalecer la base de un entorno educativo seguro y cumplir con excelencia todas las obligaciones en materia de cumplimiento normativo que rodean a un centro educativo!

La nueva edición de nuestras Jornadas para Equipos Directivos están centradas en el «Programa de cumplimiento normativo para centros educativos» desarrollado por Escuelas Católicas.  En ellas se ofrece una herramienta para crear un modelo de prevención de delitos adaptado a cada entidad, que no solo cumpla con toda la normativa aplicable a un centro, sino que también promueva espacios seguros y saludables para toda la comunidad educativa, priorizando especialmente la seguridad de los alumnos.

» 09.00

Oración y Presentación de la Jornada.
Rafael García Porras
Secretario Autonómico EC Andalucía

» 09.15

1ª PONENCIA: Introducción al programa de cumplimiento normativo para centros educativos. Propuesta de Escuelas. Católicas
Jesús Muñoz de Priego Alvear

» 10.15

2ª PONENCIA: Introducción a la reforma penal. La responsabilidad penal de las personas jurídicas.
José Pablo Toquero Peñas

» 11.00

3ª PONENCIA: Normas propias de cumplimiento en un centro educativo (RRI, código de conducta, …) La normativa interna.
Belén Costa Rodríguez

» 11.45

Descanso. Café

» 12.15

4ª PONENCIA: Organigrama y estructura de gobierno real del colegio y la institución.
Antonio Solanas Gómez

» 13.00

5ª PONENCIA: Mapa de riesgo penal para un centro docente.
José Pablo Toquero Peñas

» 13.45

Descanso. Comida.

» 15.45

6ª PONENCIA: Aspectos laborales del Programa de Cumplimiento Normativo.
Iván Hodar González

» 16.30

7ª PONENCIA: Implantación del Programa de Cumplimento Normativo en las instituciones titulares y obras educativas. Conclusiones
Fernando López Tapia