Inteligencia Artificial para diseñar publicaciones impactantes en redes sociales

Curso 2023/24

cabeceraRRSS

Curso on-line tutorizado
 Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Del 16 de abril al 29 de mayo de 2024

Fecha límite de inscripción: 8 de abril o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 50 €

Destinatarios: Miembros de equipos directivos, titularidad y responsables de Comunicación de centros de Escuelas Católicas.

Consta de una videoconferencia en directo, en horario de 17.30 a 19.30 h impartida a través de Meet.

• 16 de mayo

PLAZAS AGOTADAS

No pierdas la oportunidad de dejar una huella en el mundo digital, y aprende a diseñar publicaciones impactantes en redes sociales y a utilizar la inteligencia artificial para generar contenidos inspiradores.

Los participantes acceden a todo contenido del curso incluyendo actividades, material y recursos complementarios para garantizar la consolidación del aprendizaje.

La formación teórica se complementa con 1 sesión de tutoría de 2 horas de duración que se realiza por videoconferencia en directo. Esta sesión es 100% dinámica y participativa y permite resolver dudas, plantear casos prácticos, intercambiar experiencias y apoyar la puesta en práctica de lo aprendido.

Al finalizar la formación recibirás un certificado de Escuelas Católicas de superación del mismo. Para ello deberás:

• Aprobar el 50% de los controles de aprendizaje obligatorios, en los plazos que indique el tutor del curso.
  • Cumplimentar la evaluación que se muestra al finalizar el curso.
  • Conocer los principios fundamentales del diseño de materiales para redes sociales.
  • Descubrir herramientas gratuitas de diseño para crear publicaciones impactantes.
  • Utilizar aplicaciones de inteligencia artificial para generar contenidos inspiradores.
  • Fundamentos del diseño de materiales para redes sociales.
  • Impacta con tus publicaciones.
  • Potencia tus contenidos para redes sociales con inteligencia artificial.

Grupo 1. Coordinador y tutor:

César Poyatos

Profesor en el Departamento de Didácticas Específicas UAM (Universidad Autónoma de Madrid) Doctor en Educación UAM. Ha sido profesor de Física y Química durante quince cursos en el Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. Ha ganado nueve Premios Fundación Telefónica de Innovación Educativa y ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Grupo 2. Coordinador: César Poyatos. Tutora:

María Fernández
Diplomada en Magisterio musical y Licenciada en Historia y Ciencia de la Música por la Universidad de Valladolid. Es Microsoft Innovative Educator (MIE) Expert y pertenece al equipo de certificación en competencia digital de centros educativos de Castilla y León. Es tutora del programa #profesinnovadores de Escuelas Católicas y ha sido ponente en numerosos congresos y cursos de capacitación del profesorado con instituciones como FAD, Junta de Educación de Castilla y León, Ministerio de Educación, la Junta de Educación de la Comunidad de Madrid, UCM, UIMP, entre otras.

En un mundo digital cada vez más saturado de información, la capacidad de destacar y conectar con tu audiencia es esencial. Nuestro curso está diseñado especialmente para aquellos responsables de comunicación que buscan elevar la presencia de sus centros e instituciones en las redes sociales.

En esta formación descubrirás cómo crear imágenes visualmente atractivas que atraigan la atención de tu audiencia y refuercen tu mensaje. Aprenderás a desarrollar contenido que inspire, informe y motive a tus seguidores, estableciendo conexiones significativas, y te familiarizarás con herramientas y recursos útiles para simplificar el proceso de diseño de contenido en redes sociales incluyendo las herramientas de inteligencia artificial.

Inicia con este curso tu viaje hacia una comunicación en redes sociales más efectiva y significativa.

El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico formacioncomunicacion@escuelascatolicas.es.