CURSO ON-LINE TUTORIZADO CON VIDEOCONFERENCIAS EN DIRECTO

Inbound marketing para centros educativos- 4ª convocatoria

Curso 2023

inbound_marketing

Curso on-line tutorizado con videoconferencias en directo. Plataforma Escuelas Católicas: aula.escuelascatolicas.es

Del 20 de abril al 5 de junio

Fecha límite de inscripción: 30 de marzo 2023 o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 120 euros. Curso bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados.

Destinatarios: Equipos directivos institucionales o de centro, directores y responsables de comunicación.

Sesiones de las videoconferencias en directo

• 8 y 22 de mayo, de 17 a 19 h

¿Tu contenido aporta valor? ¿Conoces bien a tus destinatarios? ¿Sabes cuáles son sus necesidades? ¿Sabes por qué te eligen? Si quieres tener las respuestas tienes que empezar a aplicar el Inbound Marketing.

Si el contenido es la parte más importante de nuestra estrategia de comunicación, la manera de compartirlo también es clave. Somos lo que compartimos, dicen; y si eso es así tendremos que preguntar nos si estamos acertando con los contenidos que el centro ofrece a sus destinatarios y si estamos consiguiendo ser percibidos por ellos de manera adecuada a nuestros objetivos. Para asegurar una respuesta adecuada tienes que ser capaz de hacer llegar el contenido preciso a la persona indicada en el momento más apropiado.

El marketing no deja de sorprendernos con sus términos y sus especialidades. El objetivo ya no es salir a la calle para contar quién eres o lo que haces, sino que acudan a ti atraídos por un contenido de calidad. Por eso, en este curso trabajaremos las técnicas de Inbound Marketing, para conseguir despertar el interés del destinatario.

Esta acción formativa de 20 horas cuenta con dos videoconferencias en directo (4 horas) y el resto (16 horas) de trabajo en la plataforma de formación de Escuelas Católicas, con los recursos, vídeos y controles de aprendizaje fijados por las tutoras.

• Conocer los aspectos básicos del Inbound marketing
  • Diferenciar estrategias Inbound y Outbound.
  • Aprender el nuevo proceso de compra y diferenciar entre metodología basada en embudos y la metodología basada en ciclos
  • Elaborar buyer personas reales.
  • Elaborar un plan de contenidos con base SEO.
  • Aprender a segmentar la base de datos de tus destinatarios para e-mail marketing
  • Aprender a crear caminos de conversión
  • Comprender y analizar las principales métricas.
  • Analizar y compartir casos de éxito.
  • Introducción al Inbound marketing
  • ¿Cómo ha cambiado el proceso de compra?
    • Modelo basado en el cliente
    • Embudo y ciclo
  • Bases del Inbound marketing: Cómo preparar tu estrategia
    • Buyer persona
    • Customer journey
  • Fases de la metodología Inbound
    • Plan de contenidos
    • Fundamentos sobre el e-mail marketing
  • Leads scoring y cualificación de los contactos
    • Caminos de conversión
  • Reporting y análisis de resultados
    • Contenido inteligente
    • Net Promoter Score (NPS) y base de conocimiento
    • Monitorización y KPI
  • Inbound marketing en educación
    • Inbound cuando el decisor no es el usuario
    • Inbound cuando el decisor es el usuario
    • Colegios haciendo Inbound

Ana Aldea

Es periodista y responsable global de Datasocial, agencia de Marketing Digital especializada en Inbound Marketing y analitica digital. Es además Social Media Strategist en El Huffingtonpost y colaboradora en Solamente una vez de RNE. Compatibiliza su trabajo diario con otra de sus pasiones, la formación, dando clases en la Universidad Sergio Arboleda y en EAE Business School. También es formadora en Telefónica Learning Services, IAB, Hola, Amadeus INESE, Unidad Editorial, The Valley, etc sobre redes sociales y sus aplicaciones para empresas y usuarios.

Idoia Doncel
Licenciada en Sociología, es responsable de cuentas en Datasocial, agencia de Marketing Digital especializada en Inbound Marketing y analítica digital. Ha trabajado con clientes como Iberdrola, El Corte Inglés, Greenpeace y Fundación Aladina. Tiene un sólido historial de liderazgo de equipos de alto rendimiento y creación de estrategias, implementación, control y mejora continua. Con amplia experiencia en diseño y puesta en marcha de estrategias de marketing digital 360, ha sido también formadora para empresas sobre Inbound Marketing y analítica digital.

Proceso de inscripción

Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:

• Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso

El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico formacioncomunicacion@escuelascatolicas.es.