Inbound marketing

Curso 2023/2024

Inbound_presencial

22 de mayo de 2024

Fecha límite de inscripción: hasta el 7 de mayo o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 54 € bonificables a través de crédito de formación FUNDAE.

Destinatarios: Miembros de equipos directivos, titularidad y responsables de Comunicación de centros de Escuelas Católicas.

Sede de celebración:

Escuelas Católicas
C/ Hacienda de Pavones, 5
28030 MADRID

Aprende las técnicas del inbound marketing para conseguir despertar el interés del destinatario.

Si el contenido es la parte más importante de nuestra estrategia de comunicación, la manera de compartirlo también es clave. Somos lo que compartimos, dicen; y si eso es así tendremos que preguntar nos si estamos acertando con los contenidos que el centro ofrece a sus destinatarios y si estamos consiguiendo ser percibidos por ellos de manera adecuada a nuestros objetivos. Para asegurar una respuesta adecuada tienes que ser capaz de hacer llegar el contenido preciso a la persona indicada en el momento más apropiado.

El marketing no deja de sorprendernos con sus términos y sus especialidades. El objetivo ya no es salir a la calle para contar quién eres o lo que haces, sino que acudan a ti atraídos por un contenido de calidad. Por eso, en este curso trabajaremos las técnicas de Inbound Marketing, para conseguir despertar el interés del destinatario.

Este curso será presencial y tendrá una duración de 6 horas de formación en horario de 10 h a 14.30h y de 16h a 18 h. Se celebrará en nuestra sede de Hacienda de Pavones, 5.

• Entender el Inbound Marketing en el contexto educativo : Comprender cómo aplicar los principios de Inbound Marketing para atraer a las familias y estudiantes potenciales.
  • Desarrollar habilidades prácticas para implementar estrategias de Inbound Marketing : Aprender a usar herramientas digitales para mejorar la comunicación y captación en el entorno educativo.
  • Crear campañas efectivas para la captación y retención de estudiantes : Diseñar estrategias orientadas a fortalecer la comunidad escolar y aumentar la inscripción.
  • Introducción al Inbound Marketing Educativo
    • Fundamentos del Inbound Marketing adaptados a colegios.
    • Importancia de la imagen institucional en la educación.
  • Atracción de Familias y Estudiantes
    • Técnicas de contenido educativo: blogs, ebooks, y vídeos.
    • Uso de redes sociales y SEO para colegios.
  • Conversión y Comunicación con Interesados
    • Estrategias de comunicación eficaz mediante newsletters y CRM educativo.
    • Gestión de eventos virtuales y jornadas de puertas abiertas.
  • Fidelización y Participación de la Comunidad Educativa
    • Técnicas de engagement para padres y alumnos.
    • Evaluación del impacto de las estrategias de Inbound Marketing.

Ana Aldea

Es periodista y responsable global de Datasocial, agencia de Marketing Digital especializada en Inbound Marketing y analitica digital. Es además Social Media Strategist en El Huffingtonpost y colaboradora en Solamente una vez de RNE. Compatibiliza su trabajo diario con otra de sus pasiones, la formación, dando clases en la Universidad Sergio Arboleda y en EAE Business School. También es formadora en Telefónica Learning Services, IAB, Hola, Amadeus INESE, Unidad Editorial, The Valley, etc sobre redes sociales y sus aplicaciones para empresas y usuarios.

Proceso de inscripción

Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:

• Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso.

El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico
formacioncomunicacion@escuelascatolicas.es.