Habilidades y herramientas para la gestión – 3ª Convocatoria

Curso 2023/24

habilidades_herramientas_gestion

Videoconferencia en directo
 Se imparte a través de Meet

Horario de 9.15 a 14.00 h

14 de mayo de 2024

Inscripción: Hasta el 8 de mayo de 2024 o hasta agotar las plazas

Matrícula: 50 €

Destinatarios: Responsables de Entidades Titulares, Equipos de Titularidad o Fundaciones, Equipos directivos de centro y Administradores.

Inscríbete en este curso y te equiparamos con las herramientas necesarias para gestionar proveedores o equipos, y te descubrimos el potencial de las técnicas de gestión.

Os presentamos esta formación que se realizará en videoconferencia en directo en colaboración con el área de formación de CEOE. Está diseñada para centros educativos y entidades titulares que estén interesados o que estén en proceso de replantear habilidades y estrategias de mejora de la gestión de sus centros.

El objetivo primero del curso es conocer la metodología Lean Project Management (una de las metodologías Agile), basada en enfoque flexible que permita la adaptabilidad y la entrega de valor a través de la colaboración. El conocimiento del Cuadro de Mando Integral con enfoques sectoriales (financiero, clientes, procesos y recursos humanos) es una herramienta útil para el seguimiento ordinario de la gestión.

Se completa la formación con dos propuestas de talleres prácticos para la gestión de proveedores y la gestión de equipos de personas.

La metodología usada favorecerá la participación, se expondrán los contenidos a los asistentes y se facilitará que intervengan los asistentes durante la formación. Las presentaciones que se utilicen en la ponencia y en los talleres que se verán en los casos prácticos, se compartirán para que los participantes tengan elementos de referencia y consulta.

» 09.15

Inauguración
Pedro Huerta
Secretario General de Escuelas Católicas
Javier Poveda
Director del departamento de Administración de Escuelas Católicas
Jacobo Lería
Miembro del departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas

» 09.30

Metodología del Lean Project Management (Agile)

Cuadro de mando de gestión siguiendo la metodología CMI (Cuadro de Mando Integral), que
incluye la perspectiva Financiera, Cliente, Procesos y Recursos Humanos.

Marina I. Gacía Vicente

» 11.30

Descanso

» 12.00

Taller Herramientas de Gestión de Proveedores

» 13.00

Taller Herramientas para la gestión de equipos de personas: Slack, Trello y Microsoft Project

Formación impartida por:

logo_CEOE

Marina I. Gacía Vicente

Graduada en Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza, completó su formación con un máster en dirección, en la especialidad de negocios digitales en el IE Bussiness School, y especialización en negocios internacionales y gestión de la cadena de suministro en la Escuela Internacional de Negocios ESCEConceptes.

Actualmente trabaja en la Oficina de Fondos Europeos de CEOE, asesorando a organizaciones españolas en proceso de escalamiento de sus proyectos y en el desarrollo de oportunidades de negocio.

Para responder a cualquier duda te puedes dirigir al correo electrónico nextgeneration@escuelascatolicas.com.