¿Qué respuesta se está dando al acoso escolar?

Es cierto que últimamente abundan los materiales, los protocolos y las medidas propuestas por distintos sectores pero, echábamos de menos un material dirigido especialmente a los centros que reuniera, además de medidas de prevención y sensibilización, esas otras medidas de actuación que paralelamente tiene que acometer un centro en el ámbito pedagógico, pastoral, jurídico y de la comunicación, y que además estuvieran recogidas en un único documento de fácil lectura.

Dos años de trabajo y un compromiso firme con la mejora del clima de convivencia en los centros, han dado como resultado la “Guía para actuar en caso de acoso escolar”. Una Guía que tiene como finalidad acompañar a los responsables de un centro educativo a reaccionar adecuadamente, y de forma integral, cuando se presenta una situación de acoso. La Guía, patrocinada por SM, está dirigida a toda la comunidad escolar y por ello se puede descargar gratuitamente. Desde Escuelas Católicas queremos unirnos a todas las voces que rechazan por inadmisible este tipo de conductas entre sus alumnos.

Previo al conflicto

La intención es que esta Guía sea leída y trabajada por los centros con carácter previo al conflicto y que se comparta con toda la comunidad educativa.