Datos sobre salud

Por medio de diferentes y variados estudios basados en registros de salud del colectivo de Escuelas Católicas (protegemos a más de 54.000 trabajadores de nuestro colectivo), extraemos conclusiones sobre las causas que generan absentismo y siniestralidad.

Big data sobre datos de salud

Hemos realizado un estudio epidemiológico de análisis poblacional, y propuesto recomendaciones para aminorar las patologías detectadas en colegios e instituciones de Escuelas Católicas. Asimismo, ofrecemos estudios de salud  específicos que puedan resultar interesantes a nuestros colegios asociados.

Iniciativas de interés para el colectivo

Ofrecemos iniciativas específicas para el colectivo de Escuelas Católicas, efectivas para reducir las patologías más incidentes en sus trabajadores.

• Rastreo continuo de iniciativas de salud pública aplicables a empresas.
  • Análisis y valoración experta.
  • Utilidad en tu empresa.
  • Valoramos y analizamos las mejores prácticas en el sector y se las ofrecemos.

Recomendaciones en patologías más incidentes

• Recomendaciones patología osteomuscular y tejido conectivo.
  • Recomendaciones patología salud mental.
  • Recomendaciones infecciones respiratorias.
  • Recomendaciones ante complicaciones durante el embarazo.
  • Recomendaciones neoplasias.

Plan refuerzo contra la siniestralidad

Para aquellos Colegios o instituciones que han visto aumentar su siniestralidad o han sufrido un accidente grave.

¿Cómo lo hacemos?

En este curso mostramos y enseñamos una serie de ejercicios sencillos, que de forma orientativa hemos dividido por partes del cuerpo, que puedes realizar antes de empezar tu jornada laboral y al terminar. Te recomendamos centrarte en aquellos que más se correspondan con los esfuerzos de tu trabajo, esto dependerá de las distintas funciones o tareas.

• Taller de espalda: prevención de lesiones musculo-esqueléticas en el trabajo
    Tutorial de una hora de duración con ocho capítulos explicativos que comprenden desde la descripción de nuestra columna vertebral hasta ejercicios adecuados para su relajación, pasando por información relativa a la práctica habitual de higiene postural y ejercicios de fortalecimiento y mantenimiento.
  • Taller de estrés: taller de técnicas de manejo estrés
    Tutorial de unos ochenta minutos de duración que aborda a través de nueve capítulos conceptos básicos para entender que es el estrés y las técnicas más usuales para anticiparlo, controlarlo y/o minimizar los efectos negativos que provoca en la salud.
  • Taller de seguridad vial:
    Taller de sensibilización en materia de Seguridad Vial, de unos 50 minutos de duración, que tiene como finalidad promover y potenciar una conducta vial dirigida hacia la prudencia, respeto de las normas de tráfico y utilización de elementos de seguridad en cualquier tipo de vehículo así como en los desplazamientos de peatón. El objetivo de este taller es promover una mayor concienciación sobre la importancia del cumplimiento de las normas para reducir la tasa accidentes laborales de tráfico que se han convertido en el principal riesgo de mortalidad de origen laboral.

Documentación portal previene:

• Vídeos de bienestar emocional, manejo del estrés, promoción de la salud, etc.
  • Manual de factores psicosociales.
  • Trípticos.

Actividades de difusión de la cultura de la salud

Semana de la prevención. Llevamos la prevención a la escuela “Formación en la escuela”:

• Charlas técnicas de PRL básicas (primeros auxilios y talleres de espalda).