La Mesa de la Concertada firma las tablas salariales de 2022 y 2023

Escuelas Católicas, satisfecha con el acuerdo alcanzado

17 de mayo de 2023

Escuelas Católicas valora muy positivamente el acuerdo alcanzado gracias al esfuerzo de todas las organizaciones firmantes, especialmente por las circunstancias que rodean a los módulos de concierto de 2022 y 2023. Asimismo, confía en que los problemas que afectan al pago delegado para 2023 se subsanen en breve y se puedan regularizar las retribuciones de este personal.

Ayer 16 de mayo de 2023, se suscribió el acuerdo de tablas salariales para los años 2022 y 2023, entre las organizaciones patronales: Escuelas Católicas, a través de EyG, CECE, FED-ACES y APSEC, y las organizaciones sindicales FSIE, USO, UGT Servicios Públicos, con el siguiente contenido:

1.-ACTUALIZACIÓN DE REVISIÓN SALARIAL 2022

Se acuerda incrementar adicionalmente un 1,5% los salarios del personal docente en pago delegado, con efectos del 1 de enero de 2022, respecto de las tablas salariales publicadas inicialmente para el año 2022. Procediendo de esta forma a la adecuación de los salarios de este personal al incremento aprobado por el Gobierno para los funcionarios públicos.

2.- REVISIÓN SALARIAL AÑO 2023

Se acuerda incrementar los salarios del personal docente en pago directo y PAS en un 4%, con efectos del 1 de enero de 2023, sobre las tablas salariales publicadas para el año 2022. Este personal recibirá una paga compensatoria por la pérdida de poder adquisitivo que se podrá abonar en dos plazos: el primero antes del 30 de septiembre de 2023 y el segundo antes del 28 de febrero de 2024.

Se establece un complemento al SMI para aquellas personas trabajadoras que reciban una retribución salarial total a jornada completa inferior al SMI mensual en 14 pagas.

Durante el año 2023 se abonará un complemento temporal adicional para a las categorías profesionales cuyo salario base esté por debajo del SMI en el momento de la firma de estas tablas de 15 € mes, en 14 pagas, y solo hasta 31 de diciembre de 2023, con efectos del 1 de enero de 2023.

En base a lo establecido en el Anexo II del Convenio Colectivo se actualizan con el IPC el complemento de las salidas escolares con pernocta.

NP17.05.23

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.756 centros de Educación Infantil, 1.704 de Educación Primaria, 1.641 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.877 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.216.907 alumnos y hay 102.948 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.