Evaluador de EC Calidad

C/ Hacienda de Pavones, 5
28030 MADRID

Del 15 de febrero al 12 de marzo de 2024

Fecha límite de inscripción: 12 de febrero o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 250 euros

Destinatarios: Miembros de Equipos Directivos, Titularidad y responsables de calidad de centros de Escuelas Católicas.

Duración total del curso 25 horas.

• Horario de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.30 h.
  • Trabajo práctico individual (10 horas).
  • Posibilidad de asistir como evaluador en prácticas a la evaluación de un centro.

¡MATRÍCULA CERRADA!

Para ser evaluador de EC Calidad en un centro educativo se precisan de un conjunto de competencias. Con esta formación podrás adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para ello.

• EC Calidad. Excelencia en gestión Educativa.
  • Antecedentes y condicionantes del modelo EFQM 2020:
    • Entorno VUCA.
    • Megatendencias.
    • Agenda 2030.
  • Diferencias entre:
    • Dirección (Por qué).
    • Ejecución (Cómo).
    • Resultados (Qué).
  • Estudio, reflexión y análisis de una memoria de evaluación.
  • Claves para la visita a la organización:
    • Puntuación individual
    • Consenso
    • Preparación agenda de visita
    • Visita de evaluación
    • Identificación de buenas prácticas
    • Preparación del informe final
  • Evaluación en equipos del caso práctico: discusión y consenso de puntos fuertes, áreas de mejora, temas para la visita y puntuación.
  • Conocer en profundidad EC Calidad: Excelencia en gestión educativa.
  • Analizar las similitudes y diferencias con el Modelo EFQM 2020.
  • Entender conceptos clave como: liderazgo, ecosistema, cultura y valores del centro educativo, propuesta de valor, etc.
  • Identificar temas estratégicos relevantes para un centro educativo y hacer preguntas estratégicamente importantes.
  • Aprender a utilizar REDER para evaluar e identificar puntos fuertes y áreas de mejora.
  • Asimilar las claves necesarias para elaborar un informe de evaluación.
  • Ser capaz de identificar buenas prácticas de gestión relevantes.
  • Capacitar para formar parte de un equipo de evaluadores y poder evaluar un centro educativo mediante EC Calidad.
  • Familiarizarse con la aplicación práctica de los conceptos y criterios de
    evaluación.
  • Adquirir la experiencia y conocimientos necesarios para ayudar a los centros educativos en su camino hacia la excelencia en la gestión educativa.

Todos los formadores pertenecen a la red de evaluadores de Escuelas Católicas, contando con amplia experiencia en la realización de evaluaciones para obtener sellos de calidad en centros educativos de Escuelas Católicas.

• Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran convertirse en evaluadores del Modelo EC Calidad y colaborar activamente en la realización de evaluaciones para la obtención del sello de Excelencia en Gestión Educativa, el sello propio de Escuelas Católicas, lo que les proporcionará sin duda, un valor añadido y un enriquecimiento profesional y personal.
  • Para finalizar correctamente esta formación se les instará y facilitará la participación como evaluadores en prácticas en una evaluación real para entrar a formar parte de la red de evaluadores de Escuelas Católicas.
  • Todos los formadores son expertos en el Modelo EC Calidad y el Modelo EFQM, contando con amplia experiencia en la realización de evaluaciones en centros educativos.

En principio, no es necesario tener requisitos previos, aunque sí es recomendable tener un conocimiento básico del Modelo EC Calidad y/o Modelo EFQM.

El Servicio de Calidad de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico calidad@escuelascatolicas.es.