Evaluación auténtica: visión y herramientas

65_evaluacion_autentica

Curso on-line tutorizado
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Del 24 de junio al 5 de julio de 2024

Fecha límite de inscripción: 3 de junio de 2024 o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 70 euros. Curso bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados.

Destinatarios: Profesores de cualquier nivel educativo

Duración total del curso 10 horas

¡Prepárate para transformar la evaluación en una herramienta poderosa de aprendizaje! Descubre cómo la evaluación auténtica y el enfoque competencial pueden potenciar el desarrollo de habilidades. Este curso será el primer paso hacia una enseñanza más efectiva y significativa.

Esta edición intensiva del curso concentra los aspectos básicos de este enfoque de evaluación y nos dota de las herramientas y estrategias necesarias para hacer que la evaluación tome un papel significativo y pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

• Reflexionar sobre la función pedagógica de la evaluación para ponerla al servicio del aprendizaje.
  • Comprender el enfoque competencial en el que se sustenta la evaluación auténtica.
  • Diseñar experiencias de evaluación competencial con el currículo de la LOMLOE.
  • Evaluación auténtica al servicio de la autorregulación: procesos,  instrumentos y evidencias.
  • Programación de procesos de evaluación con el currículo LOMLOE: criterios de evaluación, metas de aprendizaje y evidencias.
  • Herramientas para una evaluación auténtica.

Rafael Molina

Asesor del departamento de Innovación Pedagógica en Escuelas Católicas.

Irene Arrimadas

Directora del departamento de Innovación Pedagógica en Escuelas Católicas.

Marta Montero

Asesora del departamento de Innovación Pedagógica en Escuelas Católicas.

Proceso de inscripción

Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:

• Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico pedagogico@escuelascatolicas.es.