formacion_shamar_caja

Ser “Escuelas del Cuidado” será tu “valor diferencial”, aquel que te hace diferente y te identifica como escuela cuyo eje es el cuidado de uno mismo, del otro y del entorno. Para ello necesitas formación y eso es lo que ofrece el programa “Shamar-Escuelas del Cuidado”, además de recursos y herramientas. En el curso 2023-24 se está celebrando la 2ª edición.

Destinatarios de la formación
Centros educativos y entidades titulares de la red de Escuelas Católicas comprometidos con la generación y el fortalecimiento de una cultura del cuidado.

Metodología
Toda la formación es on-line y se impartirá a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es).

Temario
El programa consta de cinco cursos que permiten desde realizar un autodiagnóstico de la situación actual del centro sobre el cuidado, hasta diseñar una estrategia para implementar una cultura del cuidado.

Curso I: Preparando el camino hacia la cultura del cuidado (20 horas)
Curso II: Sistemas y protocolos (20 horas)
Curso III: Liderar el cuidado en el centro y el aula (10 horas)
Curso IV: La comunicación del cuidado (10 horas)
Curso V: Planificación estratégica de la cultura del cuidado (9 horas)

Tutorización
Todos los cursos están tutorizados. Una buena interacción con tutores y compañeros puede hacer que la experiencia sea más enriquecedora.

Requisitos
El único requisito es constituir un equipo motor de 2 a 6 participantes. Uno de ellos realizará la formación completa y, el resto, en función del número, podrán realizar uno o varios cursos.

Reconocimiento
Algunos de los cursos que compone el programa está reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Próxima edición
La tercera edición del programa se desarrollará a lo largo del próximo curso. Te informaremos a través de nuestros canales del período de matriculación.