Contra la instrumentalización de la igualdad de la mujer

Escuelas Católicas apuesta por la educación en valores para erradicar conductas discriminatorias

Escasa repercusión de la huelga y normalidad en la atención a los alumnos

8 de marzo de 2019

Escuelas Católicas rechaza cualquier tipo de desigualdad o discriminación, y colabora activamente por la inclusión, no solo de la mujer, sino de cualquier colectivo en peligro de exclusión. Apuesta, además, por leyes que defiendan y promuevan la igualdad de hombres y mujeres, y la educación en determinados valores que contribuyan a erradicar conductas y mentalidades contrarias a ese principio.

Del mismo modo, Escuelas Católicas considera que una huelga no es el cauce adecuado para la consecución de este fin, sobre todo teniendo en cuenta que estos asuntos ya están siendo objeto de negociación en diferentes mesas y comisiones, incluidas iniciativas legislativas en tramitación.

Ni mucho menos comparte que bajo la defensa de la igualdad de la mujer se intenten introducir otros elementos que responden a motivaciones políticas ajenas a la misma, entre ellas, la exigencia de una educación pública y laica, repitiendo fuera de contexto una consigna que constituye un ataque contra la libertad de enseñanza.

Los datos recogidos durante la mañana indican que el porcentaje estimado de los profesores y personal no docente de nuestros centros que han secundado la huelga estaría en torno al 0,5%, y que la normalidad en la atención a los alumnos ha sido la tónica general.

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Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

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