Este proyecto fomenta el uso responsable y seguro de internet y redes sociales entre alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad. Para ello ofrece al educador diferentes materiales compuestos por una Guía de orientación al docente con actividades de aprendizaje para los alumnos, sobre el uso seguro de redes sociales, y tres vídeos para trabajar en el aula la prevención de conductas inapropiadas, peligrosas o delictivas en internet.

Los objetivos del proyecto enREDate con seguridad son:

• Potenciar la sensibilización de la comunidad educativa de centros inclusivos y de educación especial, sobre los derechos, riesgos y potencialidades de las personas con discapacidad, en el ámbito del acceso y utilización de las redes sociales.
  • Contribuir a la mejor formación de los docentes en el uso seguro de internet y redes sociales, para la acción educativa y de acompañamiento de sus alumnos con discapacidad, mediante la adquisición de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje y el intercambio profesional.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.