PACTO POR LA EDUCACIÓN EN EQUIPO

“Escuelas Católicas se une al Pacto por la Educación en Equipo»

Madres, padres y profesorado, juntos por el progreso educativo, es el lema del Pacto por la educación en equipo

07 de julio de 2017. Pacto Educación en Equipo.

Escuelas Católicas se une al Pacto por la Educación en Equipo ya que considera que las relaciones de las familias con los centros educativos deben basarse en la mutua confianza y en el deseo de colaborar de manera positiva por el bien de los niños y jóvenes.

El Pacto por la Educación en Equipo es una iniciativa inspirada por Gestionando hijos y Fundación SM, que tiene el objetivo de dotar de sentido común a la relación entre familia y escuela, una relación fundamental para el éxito educativo.

El Pacto por la Educación en Equipo ha sido elaborado por dieciséis expertos del ámbito educativo y social de nuestro país, y comprende once puntos de compromiso de madres y padres y otros tantos de los profesores. El documento del Pacto por la Educación en Equipo se puede leer y firmar en www.equipoeducativo.com.

José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas (www.escuelascatolicas.es), y Leo Farache, director de Gestionando Hijos (www.gestionandohijos.com), coinciden en señalar que el progreso educativo requiere muchas condiciones necesarias pero que ninguna es suficiente por sí sola. Una de estas condiciones necesarias es la colaboración inteligente, con un espíritu positivo, entre madres, padres y profesores. El Pacto por la educación en Equipo hace propuestas concisas y factibles para que familias y centros colaboren en la educación de los niños y jóvenes.

Que Escuelas Católicas, que asocia a más de 2.000 centros educativos en España, se sume al Pacto por la Educación en Equipo, supone un importante respaldo de la comunidad educativa a esta iniciativa, a la que se van adhiriendo las instituciones más importantes de la educación española.

pactoporlaeducacionenequipo_NP2017.07.07

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.