Galardón de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén)

EC recibe el “Olivo Solidario. El Aceite de la Vida” por su labor en el ámbito solidario y social

14 de octubre de 2022

Escuelas Católicas ha sido galardonada con el “Olivo Solidario. El Aceite de la Vida”, otorgado por el patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén), en reconocimiento a la labor desempeñada en los ámbitos solidario y social.

Escuelas Católicas se une de este modo a una gran familia solidaria junto a otras instituciones, empresas y personalidades a través de su olivo centenario, ubicado en el “Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” (Carboneros, Jaén). Este Ecoparque es el eje central del proyecto solidario y social “El Aceite de la Vida”, creado por la Fundación Lumière, en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa S.C.A. San Vicente en Mogón, para recaudar fondos destinados a distintos programas y proyectos sociales y solidarios.

Con el olivo centenario ofrecido a Escuelas Católicas se premia su labor como referente en el mundo educativo español; su liderazgo con las entidades titulares y centros asociados; su respuesta a los retos de cada momento; su contribución a la excelencia educativa y pastoral de los centros; su esfuerzo por generar sentido de pertenencia de las entidades titulares; y su papel en la tarea evangelizadora de la Iglesia española en un clima de mutua confianza.

El acto contó con la presencia de Domingo Bonillo, alcalde de Carboneros y Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière y, por parte de Escuelas Católicas, de la presidenta, Ana María Sánchez; el secretario general, Pedro José Huerta; la directora del Departamento de Innovación Pedagógica, Irene Arrimadas; y el director del Departamento de Administración y Cooperación Internacional, Javier Poveda.

NP.14.10.22

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.756 centros de Educación Infantil, 1.704 de Educación Primaria, 1.641 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.877 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.216.907 alumnos y hay 102.948 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies