Diseño de situaciones de aprendizaje

pro-situ-aprend

Curso on-line tutorizado
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Del 24 de junio al 5 de julio de 2024

Fecha límite de inscripción: 3 de junio de 2024 o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 70 euros. Curso bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados.

Destinatarios: Profesores de cualquier nivel educativo

Duración total del curso 10 horas

¡Despierta tu creatividad y compromiso global! En este curso diseña, inspira y haz de tu aula un espacio donde desarrollar experiencias personalizadas e inclusivas que transformen la realidad.

Esta edición intensiva del curso centra los contenidos en los procesos básicos para el diseño de una situación de aprendizaje. Trabajaremos con recursos y enfoques que faciliten la creación de experiencias personalizadas e inclusivas de aprendizaje que ayuden a generar también esa transformación de la realidad.

• Aprender a diseñar situaciones de aprendizaje a partir de los elementos curriculares de la LOMLOE.
  • Ofrecer recursos para hacer que nuestra situación de aprendizaje sea inclusiva y comprometida.
  • Diseñar tareas competenciales dentro de las situaciones de aprendizaje.
  • Situaciones de aprendizaje: definición y checklist de características imprescindibles.
  • Aproximación al DUA en situaciones de aprendizaje.
  • Compromiso y acción: ODS y Pacto Educativo Global.
  • Creación de tareas competenciales para nuestras programaciones.
  • Evaluación auténtica en situaciones de aprendizaje.

Irene Arrimadas

Directora del departamento de Innovación Pedagógica en Escuelas Católicas.

Rafael Molina

Asesor del departamento de Innovación Pedagógica en Escuelas Católicas.

Marta Montero

Asesora del departamento de Innovación Pedagógica en Escuelas Católicas.

Proceso de inscripción

Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:

• Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico pedagogico@escuelascatolicas.es.