Como ya informamos el Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, que regula la utilización del DESA, estableciendo los requisitos mínimos de seguridad y calidad en el uso de estos aparatos en todo el territorio, contiene una normativa de mínimos que se desarrollará a nivel autonómico. Por eso, las empresas distribuidoras se han comprometido a desarrollar sus actividades cumpliendo la normativa vigente en cada CC.AA respecto al uso de los DESA.

SERVYTRONIX, S.L. para la comercialización de los desfibriladores Zoll en su modelo AED Plus.
Persona de contacto: Raquel Orozco García
Telf.: 963.572.009
rorozco@servytronix.es

logosifu

Grupo SIFU para la comercialización de los desfibriladores Philips HeartStartHS1.
Persona de contacto: Dolores Elvira
Telf.: 670.245.786
escid@gruposifu.com

• La relación jurídica para la adquisición de los desfibriladores se establecerá directa y exclusivamente entre el centro educativo y la empresa distribuidora conforme a las condiciones económicas pactadas por ESCUELAS CATÓLICAS con cada una de las empresas distribuidoras.
  • El Acuerdo de colaboración suscrito entre ESCUELAS CATÓLICAS y las empresas distribuidoras se hace en el marco de una compra-venta del DESA. En el caso de que el Centro prefiera otro tipo de adquisición (alquiler, …) deberán acordarlo directamente con las empresas señaladas en el apartado anterior, todo ello dentro de un acuerdo más ventajoso por ser empresas asociadas a ESCUELAS CATÓLICAS.
  • Las condiciones económicas se han pactado teniendo en cuenta los requisitos que la normativa aprobada sobre el uso de desfibriladores semiautomáticos externos en la Comunidad Autonómica de Madrid, ya que según nos han indicado, serán los requisitos que poco a poco se van a ir requiriendo en el resto de CC.AA.