Wonder (2017)

Dirigida por Stephen Chbosky

Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de encierro en casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela donde intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.

Una chica con ella (2015)

Dirigida por Amy S. Weber

Jessica es una adolescente acosada por una de las chicas más populares, Avery, aparentemente una chica normal y una de las más populares de la escuela. Jessica decide grabar a Avery y mostrar al mundo cómo es en realidad.

Karate Kid (2010)

Dirigida por Harald Zwart

Adaptación de la película de los años 80 «Karate Kid». Es la historia de Dre, un joven que se muda a China con su madre. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle kung fu para poder defenderse de sus agresores.

Acoso en las aulas (An american girl: Chrissa Stands Strong, 2009)

Dirigida por Amy S. Weber

Chrissa Maxwell, una niña de once años, se muda con su familia a Minnesota. En su nuevo colegio empieza a sufrir el acoso de tres compañeras que le harán la vida imposible en el aula y en las redes sociales. (En inglés).

Cobardes (2008)

Dirigida por José Corbacho y Juan Cruz

La historia de dos alumnos de Secundaria. Guillermo, un chico estable que ha decidido que acosar a Gabriel le hace más fuerte y popular. El motivo: es pelirrojo.

¡Es un abusón, Carlitos! (2006)

Dirigida por Larry Leichliter, Bill Meléndez

La escuela termina y Carlitos tiene que irse de campamento durante dos semanas, pero siente miedo por estar lejos de casa y de sus amigos. Cuando llega al campamento se encuentra con una sorpresa no muy agradable. Una manera sencilla de abordar el tema del acoso, para que niños de entre 4 y 7 años lo entiendan.

Amigas hasta la muerte (Odd Girl Out, 2005)

Dirigida por Tom McLoughlin

Vanessa cree haber entrado con buen pie en el colegio: es una chica guapa e inteligente y una brillante estudiante. Sin embargo, unas compañeras han hecho creer a su mejor amiga que Vanessa pretende arrebatarle el chico que le gusta. Este simple incidente permite a sus compañeras someter a Vanessa a un acoso psicológico implacable.

Billy Elliot (2000)

Dirigida por Stephen Warbeck

Durante la huelga de mineros de 1984, Billy decide que en lugar de ir a boxeo prefiere ir a ballet, sin el consentimiento de su padre. La noticia no será bien recibida en casa y Billy tendrá que luchar contra la creencia de que el baile es cosa solo de chicas.