CURSO INTENSIVO 2020
Comunicación y marketing para centros educativos
IV Promoción de comunicadores noveles
Escuelas Católicas
C/ Hacienda de Pavones 5
28030 Madrid
Información
Escuelas Católicas emprendió hace tiempo el reto de acompañar a los centros católicos que deseen trabajar adecuadamente la comunicación y el marketing, convencida de que es parte de su misión mostrar su identidad y difundir sus carismas. Si en el XIV Congreso se trató de inspirar a nuestros centros e instituciones en su tarea de usar la comunicación para emocionar, en las Jornadas de Equipos Directivos 2018 se ha continuado el trabajo para poner en marcha una comunicación estructurada y planificada y ahora ha llegado el momento de aterrizar todo este trabajo y conocimiento para ponerse manos a la obra en el centro educativo.
Este curso intensivo pretende responder a todas esas primeras dudas que surgen cuando el responsable de comunicación empieza a trabajar. ¿Por dónde empezar?, ¿cómo decido que tipo de página web debo tener?, ¿cómo relacionarme con los medios?, ¿qué debe tener un buen diseño gráfico?, ¿cómo organizarme?, ¿por dónde empezar en redes sociales?, ¿qué pasa si surge una crisis?, ¿cómo hago un podcast o un vídeo?, ¿qué debo medir en mi página web y redes sociales?…
MÁS INFORMACIÓN:
El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail comunicacion@escuelascatolicas.es (Paloma Ramos).
Contenido y formadores
La comunicación y la relación con periodistas en el siglo XXI
José Beltrán. Director de Vida Nueva
Aprende de tus errores. Pon en marcha tu comunicación
Chema Ivorra. Responsable de Comunicación de San José de Cluny
La web como hub digital
Fernando Tellado. Director de Bisnis Soluciones Profesionales S.L. Administrador de WordPress España.
Logos atractivos, marcas que enamoran
Miquel Rossy. Diseñador gráfico. Responsable de Branding Escolar
Taller. Cómo actuar en caso de crisis de comunicación
Rafael Martín. Consultor de comunicación corporativa
El marketing que nos viene: retos y desafíos en el entorno actual
Carlos Luna. Director creativo en PuedesMásMarketing y Director de Educafestival
Dejad que los medios se acerquen a mí
Silvia Rozas. Directora de Ecclesia
Taller. Diseño fácil para no diseñadores.
César Sánchez. Director creativo de Kiloycuarto Estudio
Organiza las redes de tu centro.
Alan Antich. Responsable de redes sociales del Colegio Gamarra.
Taller. Podcast en educación.
Alfredo Arense. Coordinador del Grupo de investigación de Radio, podcast y nuevos formatos digitales en la Universidad Francisco de Vitoria.
Métrica para amar la métrica
Ana Aldea. Responsable global de Datasocial.
Taller. Triunfa con tus vídeos
Álvaro Moriano. Profesor de Televisión, Regiduría y Producción de eventos y espectáculos en iFP (Grupo Planeta ATRESMEDIA).
Matrícula
El coste de la matrícula del curso es de 300€. A los participantes asalariados les podemos gestionar la matrícula con crédito de formación FUNDAE.