III CONVOCATORIA   

Comunicación, marketing y educación

Curso 2023/2024

cabecera


Curso de videoconferencias en directo
 Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Del 19 de febrero de 2024 al 29 de abril de 2024

Inscripción: abierta matrícula hasta el 22 de enero, o hasta agotar plazas existentes.  

Matrícula: 300 euros financiables a través del crédito de formación de FUNDAE.

Destinatarios: Miembros de equipos directivos, titularidad y responsables de Comunicación de centros de Escuelas Católicas.

Duración total del curso 24 horas

Consta de ocho videoconferencias en directo, en horario de 17.00 a 20.00 h.

Las videoconferencias NO se podrán ver en diferido

Para poder bonificar un curso realizado en modalidad videoconferencia en directo, por exigencias de FUNDAE, la cámara de su ordenador debe de permanecer conectada durante toda la realización del curso.

Módulo I
19 y 26 de febrero
Módulo II
4 y 11 de marzo
Módulo III
8 y 15 de abril
Módulo IV
22 y 29 de abril

¡Conviértete en el maestro de la comunicación educativa! Conocerás aspectos claves de la comunicación de centros e instituciones, así como pautas prácticas para sistematizar y profesionalizar la comunicación de tu colegio.

Este curso ofrece un punto de partida con profesionales y ponentes expertos que será útil tanto para personas sin formación en comunicación o periodistas que empiezan a trabajar en el mundo educativo como para todos aquellos profesionales que deseen continuar su formación.

Cada uno de los módulos profundiza en uno de los aspectos claves de la comunicación de un centro educativo o institución y en cada uno de ellos se proporcionarán pautas para realizar los documentos imprescindibles para trabajar la comunicación de manera adecuada (Plan de comunicación, manual de estilo, manual de imagen corporativa, etc.).

El curso consta de cuatro módulos on-line, cada uno de ellos de 6 horas de duración, que se impartirán a través de la plataforma de formación de Escuelas Católicas por videoconferencia en directo. En este tipo de formación las sesiones no se podrán ver en diferido.

Al finalizar el curso, los alumnos tendrán todas las claves necesarias para sistematizar la comunicación de su centro y serán capaces de realizarla de manera profesional y organizada.

MÁS INFORMACIÓN: El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail  formacioncomunicacion@escuelascatolicas.es

Módulo I: Comunicación, marketing y Educación. El plan de comunicación de tu centro educativo

  • Aprender la importancia de la comunicación para potenciar la labor y aumentar la eficacia del centro.
  • Sistematizar y organizar la comunicación del centro.
  • Elaborar un Plan de Comunicación alineado con los objetivos generales del centro para lograr una mejor consecución de los mismos.

Módulo II: Contenido y mensaje. La esencia de una comunicación esencial

  • Aprender la importancia de los contenidos para lograr una adecuada comunicación.
  • Organizar los contenidos de la comunicación del centro.
  • Elaborar un manual de estilo del centro para homogeneizar los mensajes del centro.

Módulo III: Marketing e imagen corporativa. Marketing que conquista, marcas que enamoran

  • Aprender la importancia de la imagen corporativa de un centro educativo.
  • Poner en marcha herramientas de marketing que ayuden a cumplir los objetivos de comunicación del centro.

Módulo IV:Comunicación digital. Optimiza tu web y tus redes sociales

  • Analizar y organizar la página web de un centro educativo.
  • Aprender los requisitos legales de la comunicación digital.
  • Organizar las redes sociales del centro educativo como canales oficiales de comunicación.
  • Conocer los principios básicos del SEO para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

Módulo I: Comunicación, marketing y Educación. El plan de comunicación de tu centro educativo

  • La importancia de planificar la comunicación
  • Análisis e investigación (Herramientas de investigación, imagen/percepción)
  • Objetivos y acciones del plan de comunicación
  • Destinatarios y segmentación.
  • Canales. 
  • Calendario y temporalización.
  • Responsables.
  • Planes de contingencia y comunicación de crisis. 
  • Evaluación. Indicadores y métricas.

Módulo II: Contenido y mensaje. La esencia de una comunicación esencial

  • Transmitir la misión, visión y valores a través del mensaje y los contenidos del centro.
  • Redacción correcta de los contenidos de un centro educativo. 
  • Comunicación para los medios de comunicación.
  • Pautas para la elaboración del manual de estilo de un centro educativo.
  • Los contenidos digitales.

Módulo III: Marketing e imagen corporativa. Marketing que conquista, marcas que enamoran

  • La imagen corporativa de los centros educativos.
  • Posicionamiento de marca.
  • Diseño creativo de contenidos de comunicación.
  • Marketing con alma y marketing low cost.

Módulo IV:Comunicación digital. Optimiza tu web y tus redes sociales

  • La web corporativa. Principio y fin de la comunicación.
  • Redes sociales como canal de comunicación del centro.
  • Contenidos virales y posicionamiento.
  • Aspectos legales de la comunicación digital.

Victoria Moya
Alberto Mayoral Martín
Eva Díaz
José Beltrán
Francisco Casado
Rocío Martín
Pepe Montalbá
Carlos Martín
Miquel Rossy
Manuel Ángel Maestro
Ana Poveda
Nekane Abuelo
Laura Davara

Proceso de inscripción

Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:

  • Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso.
  • Para poder bonificar un curso realizado en modalidad videoconferencia en directo, por exigencias de FUNDAE, la cámara de su ordenador debe de permanecer conectada durante toda la realización del curso.

Al programar las fechas de este curso se han tenido en cuenta los festivos nacionales y autonómicos publicados hasta el momento. Te recomendamos que también compruebes si alguna coincide con festivos de tu localidad. Para cualquier aclaración ponte en contacto con nosotros.

El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico
formacioncomunicacion@escuelascatolicas.es.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante