CURSO ON-LINE  CON VIDEOCONFERENCIAS EN DIRECTO

Atrévete a crear un canal de radio a la carta: Cómo hacer un podcast – 2ª convocatoria

Curso 2023

Podcast

Curso on-line tutorizado con videoconferencias en directo en la Plataforma de Escuelas Católicas: aula.escuelascatolicas.es

Del 27 de abril al 29 de mayo de 2023

Fecha límite de inscripción: 21 de abril 2023 o hasta agotar las plazas existentes.

Matrícula: 50 euros.

Destinatarios: Miembros de equipos directivos, titularidad y responsables de Comunicación de centros de Escuelas Católicas.

2 videoconferencias en directo en horario de 18 h a 19 h

• 10 de mayo
  • 22 de mayo

PLAZAS AGOTADAS

El podcast se está convirtiendo en un canal de comunicación cada vez más importante, también para los centros educativos. ¡Aprende a crear un canal de radio para tu colegio!

La duración del curso es de 10 horas. Los participantes reciben parte del contenido teórico a través de vídeos a los que se accederá a través de la plataforma de Escuelas Católicas.

La formación teórica se complementa con 2 sesiones de tutoría que se realizan en directo. Estas sesiones son 100% dinámicas y participativas y permiten resolver dudas, plantear casos prácticos, intercambiar experiencias y apoyar la puesta en práctica de lo aprendido. Cada sesión de tutoría tiene una duración máxima de 1 hora. Las sesiones se podrán ver en diferido.

El contenido teórico se acompaña de actividades y/o material y recursos complementarios para garantizar la consolidación del aprendizaje.

Al finalizar el curso recibirás un certificado de Escuelas Católicas de superación del mismo. Para ello deberás cumplir dos requisitos: aprobar el 50% de los controles de aprendizaje obligatorios, en los plazos que indique el tutor del curso, y haber cumplimentado la evaluación.

• Conocer los nuevos hábitos de escucha y las nuevas necesidades del sector en educación.
  • Aprender el uso del lenguaje sonoro como herramienta para comunicar y transmitir conocimientos e información a través de las nuevas plataformas de consumo de audio a la carta.
  • Aprender a distribuir y promocionar nuestro contenido, diseñar y planificar nuestros programas.
  • Manejar las herramientas, recursos y técnicas que permiten la realización, edición y mezcla con programas de audio.
  • Situación del podcast en España
  • ¿Qué es un podcast?
  • Tipos de podcast
    • Podcast nativo
    • Podcast de redifusión
  • Plataformas de podcast
  • Podcast educativos y podcast de colegios
  • Producción
    • La marca y el posicionamiento
    • El lenguaje sonoro
    • Software de edición y emisión
    • La mezcla sonora
    • La normalización
    • La microfonia
    • El espacio de grabación. ¿Cómo grabar a través del teléfono, videoconferencia, etc.?
    • Agenda de producción y postproducción
    • La pre-edición y la post-edición
  • Publicación
  • La difusión de los programas

Alfredo Arense

Periodista. Es director y presentador de Backline en Radio 3 Extra, director de Revox 360 y profesor Doctor en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha trabajado en diversos programas de Cadena SER, M80, Europa Press TV, Europa FM, Kiss FM, MTV y Mediaset. Locutor de publicidad y doblaje, es la voz de muchos de los anuncios y programas de radio, cine y televisión. Experto en podcast, asesora a empresas y organizaciones para la producción y planificación de sus propios canales de podcast, y es el creador de algunos programas como “15 días Coronavirus” o “Cuento que te cuento”.

El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico formacioncomunicacion@escuelascatolicas.es.