El término ciberacoso no hace referencia a una conducta diferente, sino al medio utilizado para realizar el acoso (a través del ordenador, móvil, redes sociales, correo electrónicos, etc.). Independientemente de que se manifieste o no en el contexto escolar, la comunidad educativa debe conocer la mejor forma de detectarlo, afrontarlo y erradicarlo.

Existen otras conductas particulares vinculadas al ciberacoso que se comparten a través de Internet o se suben a redes sociales y que también se deben conocer:

Sexting

Consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

Happyslapping

Podría traducirse como “bofetada feliz”. Se trata de la grabación a través del móvil de abusos como tortas o empujones a compañeros de colegio.

Grooming

Son acciones deliberadas por parte de un adulto encaminadas a establecer lazos de amistad con un niño en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor, o incluso como preparación para un encuentro sexual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies