Escuelas Católicas presenta sus novedades editoriales

Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA: “El libro de comunicación para centros de Escuelas Católicas es un regalo”

La Guía, “enREDate con seguridad”, está destinada a docentes con alumnos con necesidades educativas especiales

19 de enero de 2018.  EC presenta sus novedades educativas

“El libro de estilo de la comunicación y el marketing en instituciones y centros educativos es oportuno, necesario, imprescindible y generoso. Es un regalo”, con estas palabras ha definido Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA la guía elaborada por Escuelas Católicas y presentada hoy viernes, 19 de enero, a los medios de comunicación.

Según ha explicado, el libro es “totalmente oportuno” ya que estamos en un momento en el que la comunicación está muy presente en nuestro mundo, “todo comunica y todos comunicamos”, pero además nuestra comunicación se ha vuelto sofisticada y más personalizada, lo que nos obliga a profesionalizarnos, y para ello el libro ofrece numerosas pautas.

Además, -dijo Bieger-, es “muy necesario” para los centros educativos en una sociedad como la nuestra donde somos multi-soporte y se requieren más habilidades como padres y como educadores. Y, también, es un libro “imprescindible” porque nuestro tiempo es limitado y contar con las herramientas que nos lo faciliten es clave.

La directora de la Fundación ATRESMEDIA, que ha prologado este Libro de estilo de Comunicación, subrayó además la generosidad de Escuelas Católicas al compartirlo en abierto con todos los centros, ya que se puede descargar gratuitamente desde su web; el hecho de que el material ponga en el centro de la comunicación a la persona; y que no solo ofrezca teoría, sino también que sugiera muchos ejemplos prácticos.

Por su parte, José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, indicó que se trata de un libro práctico, con herramientas y consejos útiles para abordar la gestión de la comunicación y el marketing en un centro educativo partiendo de la premisa de que “no es posible no comunicar” y de que los centros deben sistematizar y organizar su comunicación.

Está dirigido a titulares, equipos directivos, responsables de comunicación actuales y futuros y, en general, a todo aquél que tenga algo que comunicar. Consta de 12 capítulos a lo largo de los cuales se habla de cómo cautivar a tu audiencia, cómo crear orgullo de pertenencia, cómo forma un equipo de comunicación, cómo elaborar un manual de imagen corporativa, cómo realizar acciones de marketing, cómo redactar mensajes y segmentarlos según los destinatarios o canales, cómo afrontar una crisis, cómo relacionarse con un periodista, o cómo realizar un plan de comunicación, entre otras cuestiones.

“enREDate con seguidad”

El Secretario General de EC presentó además otro material que acaba de editar la institución dirigido a aquellos docentes que tengan en sus aulas alumnos con necesidades educativas espaciales y quieran educar en el uso responsable de las redes sociales. Se trata de una guía, denominada “enREDate con seguridad”, que ofrece de forma muy práctica orientaciones al docente para enseñar a sus alumnos a disfrutar de las redes sociales con seguridad.

También se ha compartido en abierto en la web de EC para todos los centros, ya que el objetivo último es conseguir que las redes sociales sean una oportunidad y un entorno seguro para todos los alumnos. Consta de una guía con orientaciones para el docente, siete unidades didácticas adaptadas para los alumnos y tres vídeos muy didácticos sobre temas clave en redes sociales. En este proyecto se ha contado también con la participación de expertos y colegios, y ha sido cofinanciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

NP_2018.01.19

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies