“APPrendizaje personalizado con TIC”

Con este proyecto se nos presenta una nueva oportunidad de seguir aplicando en el aula los Paisajes de Aprendizaje en esta ocasión para los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha concedido a Escuelas Católicas una subvención para desarrollar el proyecto “APPrendizaje personalizado con TIC” que tiene como fin la personalización del aprendizaje a través de Paisajes de aprendizaje diseñados para alumnos con necesidades educativas especiales.

Los Paisajes de aprendizaje promueven en el alumno habilidades que, aún en su propia discapacidad, le permiten tomar conciencia de sus competencias, detectar sus dificultades de comprensión, y buscar y utilizar estrategias alternativas para contribuir a su propio progreso en los aprendizajes.

Guía
APPrendizaje personalizado con TIC

El Paisaje de aprendizaje ofrece un espacio más inclusivo, porque nos posibilitan escuchar la voz de los alumnos en el currículo y la evaluación, cuando es tan importante adaptarlos a las necesidades de cada uno, enfatizando la equidad, y asegurando que todos tengan las mismas oportunidades de tener éxito. En ellos, cada alumno tiene la oportunidad de aprender a su propio ritmo sin el temor de quedarse atrás.

El objetivo del proyecto “APPrendizaje personalizado con TIC” es formar y acompañar a los educadores para que por medio de los Paisajes de aprendizaje sean capaces de favorecer las posibilidades de crecimiento y desarrollo cognitivo del alumno con discapacidad, utilizando las tecnologías, y ampliando así su potencial de relación e inclusión.