CURSO ON-LINE

Aplicación práctica de EC Calidad: excelencia en gestión educativa. El modelo EFQM 2020

calidad_Excelencia

25 y 26 de octubre de 2022. De 16h.-18.30h.

Fecha límite de inscripción: 21 de octubre de 2022 o hasta agotar las plazas existentes

Matrícula: 25€

Destinatarios: Miembros de Equipos Directivos, Titularidad y responsables de calidad de centros de Escuelas Católicas

Objetivos

• Obtener un conocimiento básico de EC Calidad: Excelencia en gestión educativa, el modelo de gestión de Escuelas Católicas basado en el Modelo EFQM 2020.
  • Familiarizarse con conceptos nuevos: propósito, ecosistema, visión, estrategia, transformación, propuesta de valor, experiencia global, pasillo del cliente, etc.
  • Diferenciar claramente los conceptos de cambio y transformación.
  • Facilitar las claves para aplicar el nuevo modelo en los centros educativos.

• EC Calidad. Excelencia en gestión Educativa.
  • Antecedentes y condicionantes del  modelo EFQM 2020:
  • Entorno VUCA.
  • Megatendencias.
  • Agenda 2030.
  • Diferencias entre:
  • Dirección (Por qué).
  • Ejecución (Cómo).
  • Resultados (Qué).
  • Liderazgo como actividad y no como rol; conductas de liderazgo en todos los niveles y áreas.
  • Diseñar, comunicar, elaborar e implantar valor. Experiencia global.
  • Nuevo sistema de evaluar los resultados.

Formadores

Alejandro González Cristóbal

Licenciado en Ciencias Físicas. 6 años gestor y 16 años director de un colegio de Escuelas Católicas.
Evaluador acreditado y Licenciatario de formación y autoevaluación del Club de Excelencia en Gestión.
Miembro de la red de evaluadores de Escuelas Católicas. Experiencia en numerosas evaluaciones de centros de Escuelas Católicas: 300+, 400+ y 500+.
EFQM2020 Assesor (Capacitación oficial EFQM2020 Model).
Formador y asesor en numerosos proyectos de distintas instituciones educativas.

Ángel Darío Jiménez Sáez

Coordinador de Calidad y Marketing del Colegio Divina Pastora de León (600+).
Coordinador de Calidad de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas. (2010-2022).
Responsable de la política de gestión institucional de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas. (2010-2019).
Responsable del Área Pedagógica del Equipo de Titularidad de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor/Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas. (2010-2019).
EFQM2020 Asesor (Capacitación oficial EFQM2020 Model).
Formador y asesor en numerosos proyectos de distintas instituciones educativas.

Valor añadido

EC Calidad: Excelencia en gestión educativa, el modelo de gestión de Escuelas Católicas basado en el Modelo EFQM 2020, nos obliga a establecer cambios importantes en la forma de gestionar nuestros centros.

A partir de ahora, será imprescindible redefinir algunos conceptos como liderazgo, ejemplaridad, responsabilidad, etc. teniendo siempre presente la transformación como un concepto clave en nuestro trabajo.

Con este curso intentaremos dar pistas de cómo se puede aplicar este modelo en un centro educativo y más concretamente, en un centro de Escuelas Católicas.

Presentaremos las novedades más significativas, encaminadas a centrar nuestros esfuerzos en la obtención de buenos resultados y, por consiguiente, en la satisfacción de nuestros grupos de interés.

En todo momento se orientará a los participantes hacia una dinámica de transformación y mejora continua, buscando la agilidad en la incorporación de un nuevo sistema de gestión.

Más Información:

El servicio de Calidad de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o a través del correo electrónico: calidad@escuelascatolicas.es