Es un acuerdo de colaboración y prestación de servicios de aseguramiento (en cualquier ramo y actividad) para los centros, entidades, instituciones, etc., de titularidad católica.

La oferta a los posibles asegurados se hace a través de ESCUELAS CATÓLICAS y la adhesión es voluntaria. El servicio que presta el Departamento de Seguros – ALKORA no es, por tanto, sólo de ayuda para la contratación de pólizas de seguros, sino también de asesoramiento y consulta sobre los riesgos y su más adecuada protección mediante el seguro.

Periódicamente se informa de las primas de las pólizas obligatorias por Convenios Colectivos vigentes acordadas con la compañía aseguradora seleccionada para el colectivo de ESCUELAS CATÓLICAS, así como del resto de seguros incluidos en el Programa, que en resumen son los siguientes:

Seguro de accidentes y Seguro de responsabilidad civil del personal docente y no docente

Con las coberturas previstas en los diferentes convenios sectoriales.

Seguro de accidentes de alumnos

Facilita la “paz escolar”.

Seguro de accidentes para voluntarios

Obligatorio por imperativo legal.

Seguro de accidentes para alumnos de cursos de formación profesional

Frecuentemente exigido por la entidades que los subvencionan.

Seguro de Asistencia en Viaje

No hay que viajar sin él.

Seguro de Continuidad de Estudios

En caso de fallecimiento o invalidez permanente de los progenitores.

Seguro Multirriesgo de las instalaciones de centros docentes y de establecimientos no docentes

Para proteger las instalaciones frente a los riesgos de incendio, explosión, robo, daños por agua, rotura de cristales, actos vandálicos, fenómenos de la naturaleza, etc.

Seguro de Ciberriesgos

Para la seguridad informática y la protección frente al riesgo de vulneración de datos de carácter personal.

Seguro de tablets y ordenadores portátiles de alumnos y profesores

Dentro y/o fuera del Colegio

Seguro de responsabilidad civil general para centros docentes y establecimientos no docentes

Para la protección de su patrimonio frente a las reclamaciones de terceros perjudicados.

Seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos

Para proteger a quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones.

Seguro de Automóvil

Con todas las coberturas posibles.

Además de unas excelentes condiciones de precio-garantías, el Programa de Seguros que gestiona ESCUELAS CATÓLICAS a través de la Confederación de Centros EyG (Departamentos de Seguros – ALKORA ) genera otras ventajas económicas adicionales. Es la aportación que ALKORA hace a ESCUELAS CATÓLICAS por su intervención en la gestión del Programa, que ESCUELAS CATÓLICAS entrega de forma íntegra a las entidades titulares que participan en el mismo.

Para más información sobre el Programa de Seguros EC, contactad con:

• Miguel Angel Seises
    Director de la Unidad de Educación de ALKORA
    Tfno. 91/837.48.20
    maseises@alkora.es

• Rafael Gisbert
    Adjunto a Dirección Unidad Educación de ALKORA
    Tfno. 91/837.48.21
    rgisbert@alkora.es
  • Laura Gallego
    Gestión de pólizas
    Tfno. 91/837.48.23
    lgallego@alkora.es

• Alejandro Altares
    Ejecutivo comercial Unidad Educación de ALKORA
    Tfno. 91/837.48.38
    aaltares@alkora

Alkora EBS Correduría de Seguros y Reaseguros S.A.U
Inscripción Registro Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Nº J-285 y RJ-0089. Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y Capacidad Financiera conforme a la Legislación en vigor. C.I.F.A-01051747. Registro Mercantil de Madrid.