El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el día 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

Crear una cultura de prevención en materia de seguridad y salud es fundamental para evitar la siniestralidad en el trabajo.

Es importante que aproximemos al alumnado desde edades muy tempranas a la realidad de la prevención y la autoprotección de cara al futuro laboral.

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo tiene entre sus objetivos introducir los temas de seguridad y salud en la enseñanza primaria con un enfoque educativo, divertido e imaginativo.

En este mismo sentido, ya hay CC.AA. en las que algunos partidos políticos han solicitado incluir la prevención de riesgos laborales como materia en educación primaria y secundaria.

Es importante que aproximemos al alumnado, desde edades muy tempranas, a la realidad de la prevención y la autoprotección de cara al futuro laboral.

Por eso, desde ESCUELAS CATÓLICAS te animamos a que celebréis en tu Centro el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo a través de diferentes actividades, adaptadas a las edades del alumnado, que permitan ir tomando conciencia de la importancia de esta materia ya que ellos serán los trabajadores del futuro.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante