El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el día 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

Crear una cultura de prevención en materia de seguridad y salud es fundamental para evitar la siniestralidad en el trabajo.

Es importante que aproximemos al alumnado desde edades muy tempranas a la realidad de la prevención y la autoprotección de cara al futuro laboral.

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo tiene entre sus objetivos introducir los temas de seguridad y salud en la enseñanza primaria con un enfoque educativo, divertido e imaginativo.

En este mismo sentido, ya hay CC.AA. en las que algunos partidos políticos han solicitado incluir la prevención de riesgos laborales como materia en educación primaria y secundaria.

Es importante que aproximemos al alumnado, desde edades muy tempranas, a la realidad de la prevención y la autoprotección de cara al futuro laboral.

Por eso, desde ESCUELAS CATÓLICAS te animamos a que celebréis en tu Centro el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo a través de diferentes actividades, adaptadas a las edades del alumnado, que permitan ir tomando conciencia de la importancia de esta materia ya que ellos serán los trabajadores del futuro.