En el ámbito del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos alcanzaron ayer, 16 de diciembre de 2019, dos preacuerdos que contemplan, por un lado la regulación de la jornada de los trabajadores que participan en la salidas con los alumnos fuera del centro, cuando estas conllevan pernocta, y por otro lado, un preacuerdo sobre la revisión salarial correspondiente al año 2019.
La obligación de registrar la jornada laboral de los trabajadores hacía necesario una regulación de las salidas fuera del centro que se realizan con los alumnos y que implican pernoctar fuera del domicilio. Para ello, el preacuerdo contempla una bolsa de 72 horas para el cómputo de estas salidas, que no tendrán la consideración de extraordinarias, y que estarán fuera de las 1.180 horas del artículo 26 del Convenio Colectivo. Se contabilizará una jornada de 8 horas diarias por cada uno de los días en que se lleve a cabo la actividad fuera del centro, y esas horas serán remuneradas con cargo al coste de la propia actividad.
La revisión salarial para el año 2019 contempla la subida que ha experimentado el módulo de conciertos, y desde el 1 de julio se adapta a los incrementos salariales que perciben los funcionarios, para el personal de niveles sostenidos con fondos públicos.
Está previsto que el próximo jueves, 19 de diciembre, se procederá a la firma de ambos acuerdos definitivos. En ese momento os ampliaremos la información sobre su contenido mediante la oportuna circular.