Escuelas Católicas, a través de su ONGD FERE-CECA, mantiene su compromiso de mejorar la educación en Guinea Ecuatorial a través de un proyecto de fortalecimiento institucional del sistema educativo. Una iniciativa que se concreta en la creación de una Unidad Ministerial de Formación Permanente del Profesorado en el país, y la programación de la formación para el personal clave dentro del sistema.
Recientemente dos técnicos de la ONGD de Escuelas Católicas y tres consultoras externas viajaron a Guinea para asistir a un Seminario que trabajó la elaboración de una guía que oriente y permita la puesta en marcha de dicha Unidad Ministerial. También se comenzó la planificación de la formación dirigida a inspectores educativos, equipos directivos y docentes.
En el Seminario participaron directivos del Ministerio de Educación de Guinea, docentes guineanos, representantes de ACCEGE (Asociación de Centros Católicos de Guinea Ecuatorial), de PRODEGE (Programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial), de la OTC (Oficina Técnica de Cooperación) y de la Embajada de España.
Tras este primer encuentro, las primeras acciones que se van a desarrollar próximamente:
- Un seminario de trabajo con las direcciones generales del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deporte de la República de Guinea.
- Tres cursos de formación (un curso en Malabo y dos cursos en Bata) dirigidos a los Inspectores Educativos del país.