Cambridge English y FERE-CECA -ECM- renuevan su acuerdo de colaboración

Cambridge English y FERE-CECA (Escuelas Católicas de Madrid) renuevan su acuerdo de colaboración en el Programa BEDA de educación bilingüe

  • El Programa lleva funcionando ya 10 años y se presenta como un caso de éxito en numerosos foros internacionales.
  • La integración de la evaluación interna en el proceso educativo tiene un impacto positivo en la formación y en la sociedad en su conjunto.

26 de septiembre de 2018. Cambridge English y FERE-CECA -ECM- renuevan su acuerdo de colaboración

Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Cambridge, y FERE-CECA, la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza –Escuelas Católicas de Madrid-, han renovado hoy el acuerdo por el que ambas instituciones seguirán desarrollando el programa de educación bilingüe BEDA, actualmente implantado en más de 700 colegios de distintas Comunidades Autónomas.

El Programa BEDA lleva funcionando 10 años y es uno de los proyectos de educación bilingüe más reconocidos a nivel mundial y es reiteradamente citado por los expertos de Cambridge English como un caso de éxito en este ámbito, por su impacto positivo tanto en el proceso educativo como en la sociedad en su conjunto, al dotar a los alumnos de herramientas lingüísticas fundamentales para su futuro personal y profesional. Desde su comienzo, Cambridge English ha sido evaluador exclusivo del alumnado y profesorado de los colegios adscritos a BEDA, asumiendo también responsabilidades en materia de formación de los más de 10.000 profesores participantes.

El Programa comenzó a aplicarse en el curso 2007/08 y durante este tiempo más de 200.000 alumnos de los 700 centros adscritos han conseguido títulos de Cambridge English. Las certificaciones que se ofrecen incluyen desde los niveles de iniciación Pre-A1, A1 y A2 (Starters, Movers y Flyers) A2 Key y B1 Preliminary, hasta los avanzados B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency, en lo que constituye un aprendizaje del inglés paso a paso.

La evaluación externa es un pilar fundamental de este plan educativo. Según el estudio “El impacto de la evaluación en un contexto educativo”, realizado la doctora Karen Ashton, de Cambridge English, sobre el Programa Beda, cuando aprendizaje y evaluación están fuertemente integrados se crea un entorno de aprendizaje más positivo y motivador en toda la comunidad educativa y se consigue tanto incrementar las competencias lingüísticas como el número de estudiantes en el idioma.

Elaine Blaus, Directora Regional de Cambridge Assessment English en España y Portugal, comentó: “el programa BEDA es para nosotros un modelo a seguir en la introducción exitosa de la educación bilingüe en la escuela. La integración de la evaluación externa como un elemento más del proceso de un aprendizaje que se realiza de manera natural desde los primeros pasos de la educación general está dando frutos muy satisfactorios. Esto es así tanto en lo que respecta al nivel de inglés que presentan los alumnos que participan en el Programa BEDA como en su influencia de la metodología y resultados educativos, en general”.

Por su parte, David Rasero, presidente de Escuelas Católicas de Madrid, declaró que “en los últimos años hemos sido pioneros en presentar a nuestra comunidad educativa un nuevo panorama educativo definido por la introducción del inglés en los colegios en edades tempranas, por el apoyo de profesorado nativo y por el uso de la evaluación externa como herramienta educativa. Pensamos que con el Programa BEDA hemos contribuido a la evolución de la educación en nuestro país”.

Cambridge English y FERE-CECA -ECM- renuevan su acuerdo de colaboración

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad. 

Sobre Cambridge Assessment English

Más de 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge Assessment English, departamento de la Universidad de Cambridge, en 130 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empresas en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge Assessment English con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de más de 700 personas y en más de 20.000 examinadores especialistas. Cambridge Assessment English tiene también la misión de ayudar a las personas a aprender inglés y a que puedan demostrarlo ante el mundo, de ahí el compromiso de facilitar el acceso a sus titulaciones. En España, concretamente, se pueden preparar y realizar los exámenes de Cambridge en más de 500 municipios a lo largo de todo el país.

Cambridge Assessment English es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.

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