Webinar
I EDICIÓN
Facturación electrónica, VERI*FACTU Y SII
La facturación cambia y es momento de adaptarse. Inscríbete en esta sesión práctica para entender, simplificar y dominar la facturación electrónica, VERI*FACTU y el SII en tu centro o entidad.
¿CUÁNDO?
4 de diciembre de 2025 de 9.30 a 13.30 horas.
MATRÍCULA
36 euros
DURACIÓN
4 horas
De 9.30 a 13.30h
Fecha de inscripción:
Fecha límite de inscripción: 3 de diciembre o hasta agotar plazas disponibles.
DESTINATARIOS
Ecónomos provinciales, equipos de titularidad, responsables de Administración de entidades y centros.
Webinar
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)
Horario
De 9.30 a 13.30 horas
Descripción del curso
Información
La facturación está cambiando… y nos afecta de lleno tanto en el proceso de gestión, como de contabilidad y de información tributaria.Te invitamos a una sesión práctica pensada específicamente para responsables de administración de entidades y colegios, donde veremos de forma clara y aterrizada tres aspectos: facturación electrónica, sistema Veri*factu y SII. El objetivo no es “complicarnos la vida”, sino justo lo contrario: evitar sanciones, reducir errores, cómo automatizar tareas, revisar procedimientos y ganar tranquilidad.
Es una oportunidad para ponerte al día, ordenar ideas y gobernar lo que viene. Ven con tus dudas reales… y sal con un mapa claro de qué hay que hacer en tu centro o entidad.
Objetivos del curso
- Comprender el marco básico de la facturación electrónica, qué exige la normativa actual y cómo afecta de forma concreta a sus entidades y colegios.
- Diferenciar y entender el papel de la e-factura, el sistema VERI*FACTU y el SII, y saber en qué casos aplica cada uno.
- Identificar los cambios que deben introducir en sus procesos internos de facturación (circuitos, roles, plazos, documentación, archivo, etc.). Elaborar un pequeño plan de acción para el centro, con pasos concretos y prioridades para avanzar de forma ordenada hacia el cumplimiento de estas obligaciones.
- Conocer las opciones tecnológicas más habituales (programas de gestión, integración con plataformas, envío a la AEAT) y los mínimos que deben exigir a sus proveedores informáticos, y aspectos prácticos a tener en cuenta.
Contenidos del curso
- Presentación del marco normativo vigente y previsiones.
- Situaciones de las entidades ante la facturación electrónica
- Adaptación y preparación del trabajo de gestión ante los cambios normativos.
- Adaptación tecnológica ante los cambios de normativa.
Formadores
Responsable Económico-Financiero en Fundación Vedruna Educación.
Javier Poveda González
Administrador de EC
¿Dudas?
El Departamento de Administración de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda relativa al contenido del curso.