Videoconferencia en directo
X EDICIÓN
Gestión de RR.HH. basado en el modelo de competencias: Evaluación del desempeño
Un curso práctico para medir el desempeño con criterio, fortalecer los equipos y convertir la evaluación en motor de mejora e innovación educativa.
¿CUÁNDO?
Del 9 al 11 de marzo de 2026
MATRÍCULA
96 euros bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados
DURACIÓN
12 horas
Fecha de inscripción:
Fecha límite de inscripción:
16 de febrero o hasta agotar plazas disponibles.
DESTINATARIOS
Miembros de equipos directivos y titularidad de centros de Escuelas Católicas.
Información adicional
Requisitos: Cámara y micrófono.
Videoconferencias en directo
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)
Duración y horario
Duración: 12 horas.
Horario: De 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:00.
Descripción del curso
La evaluación del desempeño es algo fundamental para el crecimiento del personal, para la adecuada gestión de la inteligencia colectiva y para el desarrollo y logro de los objetivos individuales y grupales de las personas dentro de una organización. En esta formación atenderemos a cómo se puede llevar a cabo la comprobación del grado de cumplimiento que alcanzan los objetivos individuales, cómo medir el rendimiento, la conducta de los profesionales que integran nuestros centros de una manera holística, sistemática y objetiva, de cara a generar una cultura organizacional de compromiso, implicación, crecimiento e innovación. Este cambio de cultura nos llevará a conseguir el cumplimiento de objetivos estratégicos y operativos, así como a mejorar nuestros resultados clave en las instituciones educativas.
Objetivos del curso
- Obtener una visión global e integrada de la evaluación de las personas en la educación.
- Conocer algunos marcos de competencias docentes existentes actualmente.
- Conocer algunas formas de diseñar e implantar un sistema de evaluación de desempeño y desarrollo de las personas (fundamentalmente, de perfiles docentes).
- Mejorar la eficacia de los equipos directivos en la aplicación del sistema de evaluación y gestión del desempeño.
- Alinear este proceso de evaluación con el plan estratégico, el plan operativo y el Proyecto educativo de centro. Alinear la evaluación del desarrollo de las personas con el plan de formación docente y con el plan de carrera (en el caso de haberlo).
Contenidos del curso
- Qué significa “evaluación del desempeño” y qué ventajas aporta a nuestras organizaciones.
- Definir el marco: algunos marcos de competencias existentes que nos pueden servir para inspirarnos.
- Descripción de los puestos de trabajo; creación del diccionario de competencias docentes del centro (genéricas y específicas).
- Alinear las tareas de los perfiles profesionales con las competencias requeridas para poder cumplir el plan estratégico, el plan operativo y el PEC del centro.
- Evaluación y medición cuantitativa y cualitativa. Las ventajas de una evaluación a 360º.
- Herramientas e instrumentos para la evaluación del desempeño.
Formador
Doctora en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Yale (EEUU). Master of Arts por la Universidad Johns Hopkins (EEUU). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es socia y directora pedagógica de Educando Consultoría, desde donde ha acompañado a más de 550 instituciones de educación formal (colegios, fundaciones y universidades) en procesos de transformación durante los últimos 15 años en España y Latinoamérica.
Proceso de inscripción
El plazo máximo para poder revocar la matrícula de un participante de este curso será hasta 16 de febrero del 2026, por correo electrónico a oscargonzalez@escuelascatolicas.com
Quiero subvencionar el curso por FUNDAE
Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:
- Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso.
Enviar certificado de titularidad de cuenta bancaria (por e-mail o al cumplimentar el formulario de centro)
NO quiero subvencionar el curso por FUNDAE
Enviar certificado de titularidad de cuenta bancaria (por e-mail o al cumplimentar el formulario de centro)
¿Dudas?
El Departamento de Jurídico está a vuestra disposición para responder a cualquier duda relativa al contenido del curso.