Videoconferencia en directo
V EDICIÓN
Comunicación, maketing y educación
¡Conviértete en el maestro de la comunicación educativa! Conocerás aspectos claves de la comunicación de centros e instituciones, así como pautas prácticas para sistematizar y profesionalizar la comunicación de tu colegio.
¿CUÁNDO?
Del 28 de enero al 23 de marzo de 2026
MATRÍCULA
300 euros bonificable con crédito Fundae para participantes asalariados
DURACIÓN
24 horas: 6 horas presenciales y 18 de videoconferencia en directo.
Fecha de inscripción:
Fecha límite de inscripción: 18 de diciembre o hasta agotar plazas disponibles.
DESTINATARIOS
Miembros de equipos directivos, titularidad y responsables de Comunicación de centros de Escuelas Católicas.
Sesión presencial
Hacienda de Pavones, 5 - 1
28030 MADRID
Curso videoconferencias en directo
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)
Fechas importantes
Sesión presencial en horario de 10.00 a 18.00 horas.
- 28 de enero
Videoconferencias en directo, en horario de 17.00 a 20.00 horas
- 9 de febrero. De 17:00 a 20:00 horas
- 23 de febrero. De 17:00 a 20:00 horas
- 2 de marzo. De 17:00 a 20:00 horas
- 9 de marzo. De 17:00 a 20:00 horas
- 16 de marzo. De 17:00 a 20:00 horas
- 23 de marzo. De 17:00 a 20:00 horas
Estas sesiones NO se podrán ver en diferido
Descripción del curso
Información
No es posible no comunicar. Todo lo que hacemos comunica y lo que no hacemos también comunica. Este es el punto de partida de este curso de “Comunicación, marketing y educación”. A través de este curso queremos ayudaros a organizar la comunicación de vuestro centro contando con la experiencia de grandes profesionales del sector. Está pensado tanto para personas sin formación en comunicación como para periodistas que empiezan a trabajar en el mundo educativo y en definitiva, para todos el que dese profundizar en su formación en comunicación educativa.
Cada uno de los módulos se adentra en uno de los aspectos claves de la comunicación de un centro educativo o institución y en cada uno de ellos se proporcionarán pautas para realizar los documentos imprescindibles para trabajar la comunicación de manera estructurada(plan de comunicación, manual de estilo, manual de imagen corporativa, etc.).
El curso consta de cuatro módulos, cada uno de ellos de 6 horas de duración. El primero será presencial y los tres restantes serán en formato on-line, a través de la plataforma de formación de Escuelas Católicas, mediante videoconferencia en directo (las sesiones no se podrán ver en diferido).
Al finalizar el curso, los alumnos tendrán todas las claves necesarias para sistematizar la comunicación de su centro y serán capaces de realizarla de manera profesional y organizada.
Objetivos del curso
- Sistematizar y organizar la comunicación del centro.
- Elaborar un Plan de Comunicación alineado con los objetivos generales del centro para lograr una mejor consecución de los mismos.
- Aprender la importancia de los contenidos y la necesidad de organizarnos para lograr una adecuada comunicación.
- Conocer las herramientas de marketing que ayuden a cumplir los objetivos de comunicación del centro.
- Consolidar las redes sociales como canales oficiales de comunicación del centro educativo.
- Conocer los principios básicos del SEO para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.
Contenidos del curso
- El plan de comunicación de tu centro educativo.
- Comunicación para los medios de comunicación.
- Pautas para la elaboración del manual de estilo de un centro educativo.
- La imagen corporativa de los centros educativos.
- Posicionamiento de marca.
- Página web y redes sociales como canales de comunicación del centro.
Formadores
Victoria Moya
Directora del Dpto. de Comunicación de Escuelas Católicas.
Alberto Mayoral
Dpto. de Comunicación de Escuelas Católicas.
Eva Díaz
Dpto. de Comunicación de Escuelas Católicas.
José Beltrán
Director de Vida Nueva.
Francisco Casado
Responsable de comunicación de la Fundación Sofía Barat.
Rocío Martín
CEO y fundadora de la Academia de Oratoria Neotelling.
Pepe Montalvá
Responsable de comunicación de Escolapios.
br>
Carlos Martín
Responsable de marketing de Salesianos.Católicas.
Manuel Ángel Maestro
Responsable de marketing de FESD.
Ana Poveda
Cofundadora de Grupo Enfoca.
Fran Cristófol
Periodista, profesor universitario en UNIR y experto en comunicación de marca
Laura Davara
Especialista en protección de datos de Davara&Davara
Proceso de inscripción
Si quieres inscribirte en este curso debes hacerlo aquí.
El plazo máximo para poder revocar la matrícula de un participante de este curso será hasta 9 de enero del 2026, por correo electrónico a oscargonzalez@escuelascatolicas.com
Al programar las fechas de este curso se han tenido en cuenta los festivos nacionales y autonómicos publicados hasta el momento. Te recomendamos que también compruebes si alguna coincide con festivos de tu localidad. Para cualquier aclaración ponte en contacto con nosotros.
Quiero subvencionar el curso por FUNDAE
Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:
- Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso.
Enviar certificado de titularidad de cuenta bancaria (por e-mail o al cumplimentar el formulario de centro)
NO quiero subvencionar el curso por FUNDAE
Enviar certificado de titularidad de cuenta bancaria (por e-mail o al cumplimentar el formulario de centro)
¿Dudas?
El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda.
Para cuestiones relativas a Fundae: