Presencial
I EDICIÓN
IA para comunicación y marketing
Comunicar con propósito es una responsabilidad. Hacerlo con inteligencia es una oportunidad. Domina la IA en la comunicación de tu centro o institución, gana tiempo y mejora tu visibilidad con este curso presencial.
¿CUÁNDO?
13 de noviembre de 2025
MATRÍCULA
65 euros bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados
DURACIÓN
6 horas
Fecha de inscripción:
Fecha límite de inscripción: 23 de octubre o hasta agotar plazas disponibles.
DESTINATARIOS
Miembros de equipos directivos, titularidad, coordinadores de grupos y equipos y responsables de Comunicación de centros de Escuelas Católicas.
Presencial
Hacienda de Pavones, 5 - 1
28030 MADRID
Horario
De 10 a 14.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
Descripción del curso
Información
La inteligencia artificial está transformando la manera en que los centros educativos e instituciones comunican, conectan e inspiran.
Este curso está diseñado específicamente para responsables de comunicación que desean aprovechar el potencial de la IA para mejorar su estrategia digital, optimizar sus procesos y generar contenidos de mayor impacto. Aprende a integrar herramientas de IA accesibles y prácticas para mejorar la presencia on-line del centro, facilitar la creación de contenido y profesionalizar la comunicación en todos tus canales y redes sociales.
Un curso práctico, presencial, actualizado y diseñado para que conozcas herramientas listas para usar y seas capaz de diseñar una estrategia digital potenciada por la inteligencia artificial.
Objetivo del curso
- Mejorar la calidad, optimizar el tiempo y aumentar el impacto de las comunicaciones del centro a través de la IA.
- Aprender a aplicar herramientas de inteligencia artificial en las tareas diarias de comunicación.
- Crear y mejorar contenidos audiovisuales mediante asistentes y editores con IA.
- Generar con IA publicaciones optimizadas en SEO y diseño para blogs y newsletters.
- Diseñar estrategias de contenidos para redes sociales con las herramientas de IA para planificación y análisis.
Contenido del curso
- Herramientas de IA para la creación de contenidos.
- Asistentes de voz y herramientas para el subtitulado de vídeos.
- Herramientas de edición y corrección de estilo con IA.
- Mejora del SEO de las publicaciones.
- Planificación y personalización de contenidos para redes sociales.
- Automatización de respuestas.
- Generación de código para newsletter atractivas y responsive.
Formador
Ana Aldea
Periodista y responsable global de Datasocial, agencia de Marketing Digital especializada en Inbound Marketing y analitica digital. Docente en la Universidad Sergio Arboleda y en EAE Business School. También es formadora en Telefónica Learning Services, IAB, Hola, Amadeus INESE, Unidad Editorial, The Valley, etc. sobre redes sociales, marketing digital, inbound marketing e inteligencia artificial.
Proceso de inscripción
Si quieres inscribirte en este curso debes hacerlo aquí.
Quiero subvencionar el curso por FUNDAE
Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:
Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de las horas totales del curso y superar el 75% del examen de contenidos que se realiza en la última sesión del curso.
Si los días de celebración coinciden con algún festivo de tu localidad, ponte en contacto con nosotros.
NO quiero subvencionar el curso por FUNDAE
¿Dudas?
El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda relativa al contenido del curso.
Para envío de documentación y cuestiones relativas a FUNDAE: