Sobre nosotros

Misión, visión y valores

Creemos en una educación que forma personas, ilumina vidas, acompaña y transforma corazones desde la fe

En nuestra Asamblea Anual de 2023, Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), aprobó por unanimidad la misión, visión y valores que nos definen. Un paso decisivo para reafirmar nuestro compromiso con una educación evangelizadora, transformadora y fiel al espíritu del Evangelio. Este marco común guía nuestro presente y proyecta con esperanza nuestro futuro.

misión

Nuestra misión

Fortalecer y representar a la escuela católica, universal y abierta a todos, acompañando a las entidades titulares y sus centros en el desarrollo de su misión educativo-evangelizadora.

Nuestra visión

Ser un referente de liderazgo colaborativo, inspirador y proactivo en la comunidad educativa nacional.

Contribuir a la misión de transformar la sociedad a través de la educación aportando la perspectiva cristiana del ser humano, de la vida y de la historia dando testimonio de la alegría del Evangelio.

Potenciar el sentido de pertenencia de todos los miembros de la institución, de las entidades titulares y de los centros asociados, al tiempo que se promueven relaciones fraternales de cooperación entre ellos.

Consolidar una cultura organizativa del trabajo en equipo y en red que sea capaz de responder de manera innovadora a los retos sociales, educativos y pastorales del momento y de anticipar los futuros.

Lograr la sostenibilidad económica de la organización y colaborar en la de las entidades y centros que la integran.

valores

Nuestros valores

La apertura a la trascendencia y el diálogo fe-cultura.

El sentido de pertenencia eclesial y la implicación, en unión y comunión, con un proyecto compartido de carácter evangelizador.

La cercanía en la atención a todas las instituciones, centros y alumnado, especialmente a los más vulnerables.

La puesta en acción firme por la inclusión, la equidad y la calidad.

El compromiso por la atención y protección del alumnado generando espacios seguros de cuidado que garanticen su bienestar.

El cuidado de la casa común y la vinculación activa con las propuestas recogidas en el Pacto Educativo Global.

Una cultura organizativa que se sustenta en el respeto a los principios éticos y legales; la transparencia en el funcionamiento y la gestión; la responsabilidad profesional, laboral y social; el diálogo como medio de participación y de solución de los conflictos; la innovación permanente y la mejora continua; y un estilo de trabajo que ponga a las personas en el centro y atienda a las necesidades de la conciliación familiar.