La sede central de Banesto en Madrid acogió el 15 de febrero de 2002 la XIV Asamblea Confederal de EyG, que contó con la presencia de la ministra de Educación, Pilar del Castillo, quien expuso los aspectos básicos de la futura Ley de Calidad. En la misma Asamblea EyG reeligió a Néstor Ferrera como presidente por un nuevo periodo de cuatro años.

Del debate surgido, se dedujo la importancia de EyG como organización empresarial, mayoritaria en el sector de la enseñanza privada, que debe continuar desarrollando su proyecto al servicio de los colegios y que, desde su autonomía organizativa, manteniendo su estructura estatutaria, debe unir estrategias con otras organizaciones que defienden el mismo modelo de escuela.

La titular de Educación, por su parte, subrayó el importante papel que ha tenido la enseñanza concertada en el desarrollo del sistema educativo español, así como la necesidad de redactar un texto útil (en referencia a la Ley de Calidad) que refuerce la figura del director y del docente e incorpore mecanismos para mejorar el rendimiento de los alumnos.