Del 2 al 5 de julio de 2018

Maratón por la innovación

Por séptimo año consecutivo, los profesores de los centros de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) han dedicado los últimos días de curso a formarse en metodologías innovadoras, a través de los cursos que concentra el Campus “Moving-On”.

10 de julio de 2018. VII Campus Innovación Educativa “MOVING-ON”

En el marco del Programa Innovación 43,19 de ECM, el VII Campus “Moving-On” ha propuesto 24 cursos que han contribuido a transformar la cultura educativa de nuestros centros durante el curso 17-18 y que tratan -entre otras técnicas innovadoras- el Aprendizaje cooperativo, la Gamificación, la Disciplina positiva, la creación de blogs e infografías en el aula, el Taller de ajedrez educativo o la Mediación escolar.

Esta vez, el Campus “Moving-On”, desarrollado del 2 al 5 de julio en el Colegio Chamberí, ha alcanzado su récord de asistencia, reuniendo a 289 profesores de la red de centros ECM, lo que amplía a más de 3.000 el número total de docentes que ya se han formado en dicho Campus, con el objetivo de ofrecer una respuesta adecuada a las crecientes y cambiantes demandas sociales.

El programa Innovación 43,19 impulsa, anima y acompaña a los colegios que quieren transformar su cultura educativa, siguiendo las líneas metodológicas de éxito que han conseguido la transformación educativa en muchos centros escolares de toda Europa, y en línea con las propuestas educativas de la OCDE y el Consejo de Europa.

VII CAMPUS MOVING 3

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.