Valoración ante la nueva Ley de Formación Profesional

22 de diciembre de 2021

Ante la aprobación en el Congreso de la Ley de FP, valoramos positivamente en su conjunto una ley que creemos necesaria y consideramos que muchos de sus aspectos recogen medidas que pueden contribuir a la mejora del sistema de la formación profesional en España.

Sin embargo, nos preocupa especialmente alguna de las modificaciones que se han efectuado en el trámite parlamentario y que podrían afectar a uno de los principios básicos y vertebradores de esta ley y del Plan de Modernización de la FP, como es la colaboración público – privada, en concreto en lo referente a los centros que impartirán las ofertas de formación profesional.

Por ello, solicitamos participar en los desarrollos legislativos de esta ley, de manera que se reconozca la importancia de contar con todos los centros del sistema de FP, públicos y privados (concertados o no), ya que todos ellos realizan una gran labor y son necesarios para alcanzar los objetivos que persigue esta ley y en los que queremos trabajar activamente.

mas_plurales

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.756 centros de Educación Infantil, 1.704 de Educación Primaria, 1.641 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.877 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.216.907 alumnos y hay 102.948 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies