El pasado 20 de mayo celebramos por todo lo alto los 25 años de la Fundación de Educación Católica (FEC). Un proyecto “carismático”, tal y como lo definió su Secretaria Ejecutiva, que tiene mucho futuro por delante. ¡Felicidades!

La Fundación de Educación Católica (FEC) celebró los 25 años de su fundación el pasado 20 de mayo en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna (Madrid) con una eucaristía, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, y diversos actos.

Teresa Romo, secretaria ejecutiva del Comité de Dirección de FEC, recordó que la Fundación nació “a partir de una necesidad en Escuelas Católicas de mantener un proyecto carismático ante el momento incierto”. Por su parte Monseñor Osoro subrayó la necesidad de “continuar labrando personas para el bien” y presentó a FEC como un referente.

Tras la eucaristía Richard Gerver, experto en educación, pronunció su conferencia titulada “Claves para la transformación de la educación”. En ella reseñó que los alumnos actuales “vivirán en el siglo de los 20 segundos” ante la instantaneidad en la que viven sumergidos. Gerver defendió la necesidad de reconsiderar la manera en que estamos educando a las actuales generaciones para un futuro incierto, empezando por aquellas profesiones que todavía no existen. Insistió en trabajar la eficiencia, las relaciones interpersonales, en especial las relaciones familiares; ideas clave para el futuro de la educación.

La jornada continuó con la visita a los workshops diseñados por educadores y alumnos de todos los centros de FEC, mostrando su proceso de enseñanza y aprendizaje. Por último, los asistentes compartieron un almuerzo informal con diversas actividades (photocall, entrega de regalos conmemorativos, etc).