San Agustín

Avenida de Madrid, 38
47008 Valladolid

www.colegiosanagustin.net

Familias, profesores y alumnado de Ed. Infantil, Ed. Primaria, ESO Y Bachillerato.

Marzo 2017

Un pelín de solidaridad

colegio San Agustín

Un pelín de solidaridad en el colegio San Agustín

Bajo este lema alumnos, familiares, profesores y antiguos alumnos se han reunido en el Colegio San Agustín para celebrar una jornada solidaria en colaboración con la organización Mechones Solidarios, que se encarga de facilitar pelucas para aquellas personas afectadas por el tratamiento contra el cáncer. Gracias a la colaboración de distintas peluquerías de Valladolid como Galindo Peluqueros, Gavana Peluqueros, Dúo imagen y salud, Peluquería Ego, Chick estilistas, Peluquería y estética Laura y Peluquería Alicia ha sido posible realizar un evento de tal magnitud.

La idea surgió de una profesora que quería donar su pelo para esta causa y a partir de ahí se fueron moviendo los hilos para involucrar a toda la Comunidad Educativa del centro. Ha sido un trabajo de preparación de meses impulsado y organizado por algunas profesoras del colegio junto con su director. A los alumnos y familias les faltó tiempo para apuntarse a la iniciativa y es que, por un precio simbólico de 5 euros, todo aquel que quisiera podía cortarse una coleta o las puntas, el objetivo era ayudar cada uno como pudiera.

La campaña solidaria se ha encuadrado dentro del periodo de Cuaresma promovido por el Departamento de Pastoral, ya que es un bonito gesto que sirve como preparación personal y social. Las primeras actividades en torno a este acto comenzaron el 15 de febrero, aprovechando que ese día se celebra El día Internacional del Cáncer Infantil, un grupo de alumnos creo un vídeo con una canción en el que agradecían a todas las personas que ayudan a hacer que las vidas de aquellos que más sufren sea un poquito más llevadera.

En los cortes de pelo han participado más de 130 personas y otras tantas han colaborado con una aportación económica. La campaña seguirá activa durante toda la semana ya que en clase se llevan a cabo actividades, cuentos y reflexiones sobre este tema, cómo ayudar a los enfermos de nuestro entorno, cómo cuidarnos, etc. Acompañados por su simpática mascota, Cor, se han creado un sinfín de materiales adaptados para sensibilizar a los alumnos de las distintas edades.

¡Bravo por esta bonita iniciativa tan solidaria del colegio!

Laura López Rodríguez
Coordinadora Pastoral