CURSO ON-LINE CON SESIONES DE VIDEOCONFERENCIA EN DIRECTO

Triunfa con tus vídeos. Narrativa audiovisual, grabación multimedia y edición para centros educativos (20 horas)

videos

Curso on-line tutorizado  a través de la
Plataforma de formación de Escuelas Católicas

• Tutorías videoconferencia en directo
  • Material y ejercicios complementarios

Del 9 de febrero al 27 de marzo de 2023

Sesiones videoconferencia en directo:
15 y 22 de febrero de 2023
1 y 15 de marzo de 2023
De 18.00-19.00 h

Fecha límite de inscripción: 21 de diciembre de 2022 o hasta agotar número de plazas

Matrícula: 120 euros, bonificables con crédito de formación FUNDAE del año 2023 para los participantes asalariados.

Destinatarios: Responsables de comunicación de centros o instituciones, responsables de educación de las instituciones titulares y profesores interesados.

Objetivos

• Aplicar la narrativa audiovisual (storytelling) de forma didáctica y educativa.
  • Conocer los fundamentos básicos del lenguaje audiovisual.
  • Descubrir los diferentes tipos de vídeos que se pueden utilizar en los colegios, así como, diferentes casos de éxito y buenas prácticas.
  • Familiarizarse con los dispositivos de grabación y edición audiovisual
  • Aprender a utilizar una cámara y conocer los aspectos fundamentales de la grabación multimedia.
  • Crear contenidos audiovisuales, ya sea ficción, reportaje, presentaciones, etc.
  • Aprender a contar historias para poder realizar vídeos educativos. Conocer las estructuras clásicas que conforman toda historia.
  • Familiarizarse con las técnicas básicas de fotografía: diafragma, obturador, iso, exposición, etc.

• ¿Qué historia quiero contar? Practica el storytelling
  • La importancia de una buena preproducción
  • Quiero grabar ¡Ya! La producción
  • ¿Qué hago con lo que tengo grabado? La postproducción

Tutor

El curso lo impartirá y tutorizará Álvaro Moriano, licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM, guionista, realizador y director de varios cortometrajes y documentales, y profesor en el Colegio Salesianos Atocha de FP en esta área.

Metodología

Los participantes reciben parte del contenido teórico a través de vídeos y materiales a los que se accederá a través de la plataforma de Escuelas Católicas.
La formación teórica se complementa con 4 sesiones de tutoría que se realizan por videoconferencia en directo. Estas sesiones son 100% dinámicas y participativas y permiten resolver dudas, plantear casos prácticos, intercambiar experiencias y apoyar la puesta en práctica de lo aprendido. Cada sesión de tutoría tiene una duración máxima de 1 hora. Estas sesiones quedarán grabadas en la plataforma, para poder visualizarlas posteriormente.
El contenido teórico se acompaña de actividades y/o material y recursos complementarios para garantizar la consolidación del aprendizaje.

El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el e-mail: formacioncomunicacion@escuelascatolicas.es