El nuevo Secretario General de EC da un mensaje de esperanza y optimismo
a toda la escuela católica

Pedro Huerta toma posesión como nuevo Secretario General de Escuelas Católicas

1 de septiembre de 2020

Pedro Huerta, de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos, Provincia del Espíritu Santo, ha tomado posesión de su cargo como nuevo Secretario General de Escuelas Católicas hoy martes, 1 de septiembre. Ha sido un acto sencillo celebrado en la sede de Escuelas Católicas en el que han participado la presidenta en funciones, Mª Concepción Monjas; el hasta ahora secretario general, José Mª Alvira; y el provincial de los Trinitarios, Daniel García, junto con el equipo directivo y el personal de Escuelas Católicas.

Mª Concepción Monjas ha tenido palabras de agradecimiento a la labor desarrollada por José Mª Alvira durante los últimos ocho años, especialmente por su entrega, capacidad de trabajo en equipo y su dedicación en favor de la escuela católica. Ha elogiado la firmeza y convicción con la que el nuevo Secretario General asume el cargo, y le ha recordado que no está solo, que cuenta con un gran equipo de profesionales en la sede nacional y autonómicas, así como con directores y responsables de colegios e instituciones que confían en su buen hacer.

José Mª Alvira ha agradecido al personal de la sede su profesionalidad, entrega y acompañamiento en estos años, y a Pedro Huerta su generosidad para afrontar este nuevo reto. Por su parte, el nuevo Secretario General ha manifestado sentirse ilusionado, optimista y convencido de que este nuevo curso que se presenta atípico puede ser una oportunidad para demostrar la creatividad y capacidad de adaptación de la escuela católica. Ha agradecido a Alvira su trabajo, entrega y espíritu de diálogo.

Pedro José Huerta Nuño, elegido Secretario General el pasado 19 de junio por la Junta Directiva/Confederal de Escuelas Católicas, nació en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, en 1970. Licenciado en Filosofía, Estudios Eclesiásticos y Teología Dogmática, es experto en pastoral escolar y un gran conocedor del mundo educativo por su dilatada experiencia como profesor y por ocupar distintos cargos directivos. Fue Ministro Provincial (Superior Mayor) de los Trinitarios del Espíritu Santo de 2015 a 2020. En la actualidad es Presidente de la fundación Educativa Santísima Trinidad.

2020_09_01_02


Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies