En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, del que ESCUELAS CATÓLICAS es parte en base al acuerdo de colaboración firmado con el Ministerio del Interior el día 5 octubre 2015, la Policía Nacional lleva a cabo, constantemente, medidas con el objetivo principal de responder de manera coordinada y eficaz a cuestiones relacionadas con la seguridad de menores en la escuela y su entorno.

Con el objetivo de garantizar un tratamiento coordinado e integrar todos los problemas de seguridad relacionados con los más jóvenes, desde la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se han realizado un vídeo y un tríptico en el que se dan pautas para actuar en caso del delito tipificado como “Secuestro Virtual”.

Desde ESCUELAS CATÓLICAS consideramos importante la difusión del material realizado por la Policía al recoge información y consejos para que la ciudadanía comprenda esta modalidad delictiva, y cómo actuar en caso de ser víctima de este tipo de delito.