manuel_castro

Manuel de Castro
2005/2009

Salesiano, nació en Topas (Salamanca) el  3 de agosto de 1947. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y maestro de Educación Primaria. Asimismo tiene estudios superiores de Contabilidad y Administración de Empresas por el CEF de Madrid. Manuel de Castro es profundo conocedor del mundo educativo: ha sido profesor de Religión y de Lengua en Bachillerato, director titular del Colegio Salesianos de Béjar (EGB), del Colegio salesiano Santo Domingo Savio de Madrid (EGB, BUP y FP) y del Colegio Salesianos Atocha de Madrid (Infantil, Primaria, Bachillerato y FP). También ha sido Delegado Provincial de Pastoral Juvenil de la Provincia de Madrid de los salesianos durante seis años y Administrador Provincial de la Provincia Salesiana de Madrid durante tres años. Perteneció a la Junta de FERE Madrid durante nueve años, después de los cuales accedió al cargo de Secretario General de FERE Nacional. El 22 de abril de 2005 fue renovado en el cargo como Secretario General de FERE-CECA y elegido Secretario General de EyG. Desde ese momento fue, por tanto, Secretario General de Escuelas Católicas.