juan_antonio_ojeda

Juan Antonio Ojeda
2009/2011

Hermano de las Escuelas Cristianas (Las Salle), nació el 6 de julio de 1957 en Arucas (Las Palmas de Gran Canaria). Cursó magisterio, la licenciatura de Filosofía y Ciencias de la Educación (especialidad Pedagogía), postgrados en las áreas de Didáctica y Organización del Centro Escolar, Formación Institucional en Roma (en el Centro Internacional La Salle) y actualmente está finalizando su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. El título de la tesis es: “Las Universidades u Organizaciones en Red para la Generación y Transferencia de Conocimiento”.

Ha sido profesor en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y en la Universidad, en el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue corresponsable de la Formación Institucional para la Misión Compartida, y miembro del Equipo CELAS (Centro de Estudios Lasalianos) en el ámbito ARLEP (España y Portugal) de 1995 a 1998.

Ha sido miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Nacional de Directores y Decanos de Educación, que agrupa a todas las Escuelas Universitarias y Facultades (públicas y privadas) con Títulos en Magisterio, Educación Social y Psicopedagogía, y miembro de la Conferencia Nacional de Terapia Ocupacional, que agrupa todos los centros (privados y públicos) que imparten dicha titulación.

Vicepresidente para Europa de la Asociación Internacional de Universidades La Salle (AIUL), que agrupa a las setenta y tres Universidades de La Salle en el mundo, y Director del Programa de Creación y Gestión de Redes de Conocimiento entre las Universidades de la AIUL.