Sustituye en el cargo a José Mª Alvira, religioso marianista, a partir del próximo 1 de septiembre

Pedro Huerta, trinitario, será el próximo secretario general de Escuelas Católicas

19 de junio de 2020

La Junta Directiva/Confederal de Escuelas Católicas, reunida hoy viernes, 19 de junio de 2020, ha nombrado a Pedro José Huerta Nuño, de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos, Provincia del Espíritu Santo, como nuevo Secretario General de Escuelas Católicas. Tomará posesión de su cargo el próximo 1 de septiembre. Pedro Huerta sustituye a José María Alvira Duplá, religioso marianista, que finaliza su mandato el próximo 31 de agosto de 2020, según establecen los Estatutos de la Institución.

Pedro José Huerta Nuño nació en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, en 1970. Licenciado en Filosofía, Estudios Eclesiásticos y Teología Dogmática, es experto en pastoral escolar y un gran conocedor del mundo educativo por su dilatada experiencia como profesor y por ocupar distintos cargos directivos. Fue Ministro Provincial (Superior Mayor) de los Trinitarios del Espíritu Santo de 2015 a 2020. En la actualidad es Presidente de la fundación Educativa Santísima Trinidad.

Escuelas Católicas agradece a los Trinitarios su generosidad al aceptar la realización de este servicio a todas las instituciones y centros de la escuela católica de España en un momento tan complicado como el que estamos viviendo.

Del mismo modo, Escuelas Católicas agradece a los marianistas el inestimable servicio prestado a través de José María Alvira, quien durante 8 intensos años ha demostrado un compromiso sin fisuras con la misión encomendada.

Escuelas Católicas, bajo la nueva dirección de Pedro Huerta, seguirá contribuyendo en todo lo que esté en su mano con la mejora de la calidad, la equidad y la libertad de nuestro sistema educativo; al tiempo que seguirá reclamando que tanto la LOMLOE como las medidas que se tomen para superar la crisis de la COVID-19, integren soluciones para todos los alumnos y todas sus familias, sin discriminación por el tipo de enseñanza, pública o privada concertada, que hayan elegido.

Las entrevistas al nuevo Secretario General se pospondrán hasta su toma de posesión en el mes de septiembre. Hasta entonces el actual secretario general, José Mª Alvira, y el secretario general adjunto, Luis Centeno, continuarán ejerciendo como portavoces de la organización.

PedroHuerta

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.756 centros de Educación Infantil, 1.704 de Educación Primaria, 1.641 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.877 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.216.907 alumnos y hay 102.948 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies