monster_high_anar

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de detectar y detener el acoso escolar a tiempo, así como de prevenirlo fomentando valores de inclusión, tolerancia y respeto, ambas organizaciones han puesto a disposición de padres, niños, niñas y jóvenes una serie de recursos orientados a fomentar la aceptación y la celebración de la diversidad, para abordar el acoso escolar desde la prevención y crear entornos escolares más seguros.

CEU_miradas_atentas

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha lanzado en 2023, con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebra el 2 de mayo, la campaña “Miradas Atentas”, con el fin de “crear conciencia sobre la importancia de prevenir y fomentar la convivencia adecuada entre iguales en los centros escolares”. Anima a jóvenes, docentes, padres de colegios e influencers a unirse a la campaña, “con el simple gesto de ponerse unas gafas” y tener una mirada atenta frente a esta realidad, así como a participar y compartir el contenido en sus redes sociales sobre la importancia de la prevención y la actuación.

Se buscan Valientes

Iniciativa de Mediaset

Se buscan valientes» forma parte del proyecto de comunicación social de Mediaset 12Meses, para luchar contra el acoso escolar. Concienciar, ayudar a detectar y, finalmente, combatir el acoso escolar es el objetivo prioritario de esta campaña. Con este rap se reinventa la palabra “Valientes”. Valientes son aquellos que defienden al débil, aquellos que no le tienen miedo al “malo”.

Reírte con el bullying te transforma en cómplice

Campaña puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR

Campaña de prevención contra el acoso escolar. El mensaje está claro. Tanto las risas como el silencio te transforman en cómplice.

Sé un héroe contra el ciberbullying

Campaña impulsada por Fundación Legalitas, Fundación ONCE y el Consejo superior de Deportes

No hay que hacer cosas grandes para ser un héroe. A veces está al alcance de la mano y puede determinar el éxito o el fracaso de la persona que se sienta a tu lado en clase, un compañero que el día de mañana podría hacer vibrar a todo un país o al mundo entero y no lo hará por culpa de esa foto inoportuna. No difundas, no comentes, no compartas es el mensaje de esta campaña de Legálitas

Frente al bullying, ¡contesta!

Campaña de la Confederación de Autismo de España

No hacen falta palabras para detectar el bullying pero sí para frenarlo. La mitad de los chicos con trastorno del espectro autista (TEA) son víctimas de acoso escolar. No te quedes callado ante el acoso #acosoescolartea.

#Atrapados

Campaña puesta en marcha por Sonae Sierra y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE)

Campaña de concienciación y sensibilización para ayudar a reducir los casos de acoso escolar. El acoso no debe ser un día normal en la vida de un alumno.

Héroes del patio

Iniciativa de Crimen + Investigación, en colaboración con la ONG Save the Children

No te quedes quieto, no te burles, no difundas rumores, no te quedes mirando son algunos de los mensajes que los héroes del patio, Byte Face, Ultra Shout, Shield boy y Wolf Eyes lanzan para luchar contra el acoso en la campaña que Crimen + Investigación lanzó junto a Save the Children. Cuatro héroes, cuatro maneras de vencer. No hay que quedarse parado ante el acoso.

Acosa a una planta. Di no al acoso #SayNoToBullying

Iniciativa diseñada por la multinacional IKEA

La división de IKEA en Emiratos Árabes Unidos ha sacado una nueva campaña en la que pone el foco en el acoso verbal. Se trata de un experimento interactivo protagonizado por dos plantas iguales. La única diferencia es que una de ellas está sometida a acoso verbal mientras que la otra solo recibe halagos. El resultado es sorprendente.