FORMACIÓN ON-LINE

Programa formativo: comunicación, marketing y educación

cabecera
  • Cuatro cursos formativos (6 horas cada uno)

Desde el 3 de febrero al 9 de mayo de 2022 (consultar las fechas en cada módulo). De 17h a 20h 

Fecha límite de inscripción: El 10 de diciembre de 2021, o hasta agotar las plazas disponibles

Matrícula: 75 euros por módulo, bonificable para los participantes asalariados con el crédito de formación del 2022 de tu centro a través de la FUNDAE.

Destinatarios: Responsables de comunicación de centros o instituciones, responsables de educación de las instituciones titulares y profesores interesados.

PLAZAS AGOTADAS

Los participantes asalariados deben enviar los siguientes documentos para poder gestionar la bonificación:

Los participantes autónomos solo deben enviar el documento de «Datos bancarios» para la domiciliación y el de «Autorización grabación aula virtual»

Información

Queremos ofreceros un punto de partida con profesionales y ponentes expertos que será útil tanto para personas sin formación en comunicación o periodistas que empiezan a trabajar en el mundo educativo como para todos aquellos profesionales que deseen continuar su formación.

Cada uno de los módulos profundiza en uno de los aspectos claves de la comunicación de un centro educativo o institución y en cada uno de ellos se proporcionarán pautas para realizar los documentos imprescindibles para trabajar la comunicación de manera adecuada (Plan de comunicación, manual de estilo, manual de imagen corporativa, etc.).

El Programa consta de cuatro módulos on-line, cada uno de ellos de 6 horas de duración, que se impartirán a través de la plataforma de formación de Escuelas Católicas; la matrícula se podrá hacer de forma conjunta a los cuatro o por módulos independientes.

Al finalizar el Programa completo, los alumnos tendrán todas las claves necesarias para sistematizar la comunicación de su centro y serán capaces de realizarla de manera profesional y organizada.

MÁS INFORMACIÓN: El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail  formacioncomunicacion@escuelascatolicas.es

Fechas, contenidos, objetivos y formadores

Objetivos y contenidos

OBJETIVOS

  • Sistematizar y organizar la comunicación del centro.
  • Elaborar un Plan de Comunicación alineado con los objetivos generales del centro para lograr una mejor consecución de los mismos..

CONTENIDOS

  • La importancia de planificar la comunicación.
  • Análisis e investigación.
  • Objetivos y acciones del plan de comunicación.
  • Destinatarios, canales, calendario y responsables.
  • Planes de contingencia y comunicación de crisis. 
  • Evaluación. Indicadores y métricas.

Formadores

  • Victoria Moya, directora del Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas.
  • Alberto Mayoral, Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas.

Objetivos y contenidos

OBJETIVOS

  • Aprender la importancia de los contenidos para lograr una adecuada comunicación.
  • Organizar los contenidos de la comunicación del centro.
  • Elaborar un manual de estilo del centro para homogeneizar los mensajes del centro.

CONTENIDOS

  • Transmitir la misión, visión y valores a través del mensaje y los contenidos del centro.
  • Pautas para la elaboración del manual de estilo de un centro educativo.
  • El plan de contenidos de un centro educativo.
  • Los contenidos digitales.

Formadores

  • Eva Díaz, departamento de comunicación de Escuelas Católicas
  • Rocío Martín, especialista en comunicación efectiva. Autora del libro “Neotelling, el arte de comunicar con tecnología”.
  • Victoria Moya, directora del Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas.
  • José Beltrán, director de la revista “Vida Nueva”.

Objetivos y contenidos

OBJETIVOS

  • Analizar y organizar la página web de un centro educativo.
  • Aprender los requisitos legales de la comunicación digital.
  • Organizar las redes sociales del centro educativo como canales oficiales de comunicación.
  • Conocer la importancia de la métrica en la comunicación.

CONTENIDOS

  • La web corporativa. Principio y fin de la comunicación.
  • Redes sociales como canal de comunicación del centro.
  • Contenidos virales y posicionamiento.
  • Aspectos legales de la comunicación digital.
  • Métricas principales en redes sociales.

Formadores

  • Ana Aldea, responsable global de Datasocial.
  • Laura Davara, experta en protección de datos y redes sociales en Davara y Davara Asesores Jurídicos.
  • Ana Poveda, socia consultora de Grupo Enfoca

Objetivos y contenidos

OBJETIVOS

  • Aprender la importancia de la imagen corporativa de un centro educativo.
  • Elaborar un manual de imagen corporativa del centro.
  • Poner en marcha herramientas de marketing que ayuden a cumplir los objetivos de comunicación del centro.

CONTENIDOS

  • La imagen corporativa de los centros educativos.
  • Posicionamiento de marca.
  • Diseño creativo de contenidos de comunicación.
  • Marketing con alma y marketing low cost.

Formadores

  • Pepe Montalvá, Diseñador gráfico. Responsable de comunicación de ¿Escolapios?
  • Miquel Rossy, Diseñador gráfico. Responsable de branding escolar.
  • Manuel Angel Maestro, Responsable del área de Comunicación y Marketing de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD).
  • Alberto Mayoral, Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies